Presentada la 9ª Carrera Popular "Villa de Alguazas"

El Ayuntamiento de Alguazas ha acogido, este miércoles, la puesta de largo de la cita a celebrar el próximo domingo 22 de mayo, acogiendo la 9ª prueba del circuito de carreras populares Región de Murcia Running Challenge 2022

Apenas contamos poco más de una semana para que uno de los municipios clásicos en el calendario recupere su cita con la Running Challenge. Será el domingo 22 de mayo, cuando el circuito de carreras populares de la Región de Murcia viva su 9ª prueba en el marco de la también 9ª Carrera Popular "Villa de Alguazas". Una cita que volverá a dar la opción de completar aproximadamente 5 o 10km., en una o dos vueltas, a partir de las 9:30h. en el caso de esas pruebas absolutas, y siendo ambas distancias puntuables en la RCH 2022.

En esta ocasión, además, se brindará la oportunidad de participar en una marcha senderista sobre 5km., arrancando también a las 9:30h. Tras la entrega de trofeos tendrán lugar las carreras de menores, todas ellas con salida y meta en la Plaza del Ayuntamiento.

Precisamente este miércoles tenía lugar el acto de presentación de la prueba, en el Ayuntamiento de Alguazas y contando con la asistencia de la alcaldesa del municipio, Silvia Ruiz, así como del concejal de Deportes, Juan León, junto al técnico de deportes y director técnico de la prueba, Juanma Bravo, y el director de Comunicación de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, Adrián Bonache.

Continúa abierto el plazo de inscripción para la prueba, organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alguazas en colaboración con la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, a través de Alcanza Tu Meta (https://www.alcanzatumeta.es/inscripcionp1.php?id=660755) hasta el miércoles 18 a las 20:00h. para pagos con tarjeta  (TPV) o alcanzar el límite de inscritos.

El coste de las mismas es de 10€ para los 10km. (8€ atletas con licencia FAMU en vigor) y 8€ para los 5km. (6€ atletas FAMU), siendo de 5€ para los corredores locales y de 1€ solidario desde la categoría pre-benjamín hasta juvenil, que irá destinado a Cáritas Alguazas. No se realizarán inscripciones fuera de plazo ni el día de la prueba. Los dorsales podrán recogerse en el Pabellón Municipal de Alguazas (junto a colegio Monte Anaor, C/Murillo S/N), el viernes 20 de 18:00 a 21:00h., el sábado 21 de 10:30 a 13:30h. y de 17:00 a 20:00h., así como el día de la prueba de 7:30 a 8:45h., recordándose la obligación de mostrar el DNI o documento acreditativo de identidad para su recogida.

Habrá premios para los tres primeros clasificados de cada categoría establecida en los 10km., tanto en el apartado masculino como femenino, así como para los tres primeros de la general y tres primeros locales, reconociéndose asimismo al corredor más veterano y al local más veterano.

Se premiará asimismo a los tres primeros de cada categoría establecida en los 5km., además del primer local en dicha distancia y en las categorías de menores (hasta juvenil, no siendo acumulables en las categorías de menores). Todos los participantes recibirán su bolsa del corredor con camiseta técnica conmemorativa y regalos de los patrocinadores.

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