La Guardia Civil detiene a un escurridizo delincuente buscado por la justicia

En colaboración con la Policía Local de Alguazas

Se le atribuye la presunta autoría de dos delitos de robo con violencia, hurto en interior de vehículo y uso fraudulento de tarjeta bancaria

Intentó huir, saltando de tejado en tejado, pero fue localizado y detenido oculto bajo un colchón en una terraza vecina

Se ha contado con la colaboración ciudadana

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en colaboración con la Policía Local de Alguazas, ha desarrollado la operación 'Yesnow', una investigación dirigida a identificar y detener al autor de varios robos con violencia, cometidos en el municipio de Alguazas, que ha culminado con la detención del sospechoso, como presunto autor de dos delitos de robo con violencia, hurto en interior de vehículo y de uso fraudulento de tarjeta bancaria.

La investigación se inició el pasado mes julio, cuando un vecino de la localidad, con cierta discapacidad psíquica, denunció ante la Guardia Civil haber sido objeto del robo de su cartera por un individuo que llegó a golpearlo para lograr su objetivo.

Esta primera denuncia permitió a la Benemérita recopilar detalles de las características físicas del sospechoso y su modus operandi; y dar inicio a la investigación.

Poco después, la Policía Local de Alguazas identificó a un individuo que portaba dos tarjetas de crédito, a nombre de terceras personas, de las que no pudo acreditar su legal tenencia, por lo que le fueron intervenidas.

Las pesquisas practicadas por los investigadores de la Benemérita sobre estos documentos bancarios permitieron conocer que, una de ellas había sido sustraída del interior de un vehículo, mientras que la otra, había sido arrebatada a un comerciante de la localidad cuando se disponía a cerrar su negocio. En esta ocasión, la víctima fue abordada de forma violenta hasta arrebatarle un bolso.

Después de numerosas indagaciones, los guardias civiles averiguaron que una de las tarjetas había sido utilizada para realizar compras en varios establecimientos de la localidad. El visionado de las cámaras de vídeo-vigilancia de estos comercios resultó positivo al identificar a un individuo, cuyas características físicas se correspondían con las aportadas por las víctimas, lo que permitió identificarlo y averiguar que sobre su persona pesaba una orden judicial que ordenaba su búsqueda y detención.

Desde ese momento, agentes de la Benemérita y de la Policía Local de Alguazas establecieron una serie de dispositivos operativos que culminaron con su localización en una vivienda de la localidad.

Agazapado bajo un colchón

El sospechoso, al verse sorprendido, intentó darse a la fuga saltando de tejado en tejado, si bien, fue localizado y detenido por los guardias civiles cuando se hallaba agazapado bajo un colchón, en una terraza vecina, portando una navaja.

La actuación culminó con la detención de un varón, de 35 años, nacionalidad marroquí y vecino de Alguazas, al que se le atribuyen, hasta el momento, la presunta autoría de dos delitos de robo con violencia, delito de hurto en interior de vehículo y de uso fraudulento de tarjeta bancaria.

La operación 'Yesnow' ha permitido localizar y detener a un experimentado y escurridizo delincuente que estaba siendo buscado por la justicia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES