Murcia

Portal de Alguazas
www.portaldealguazas.es
Portal de Alguazas
www.portaldealguazas.es

Alguazas - EspañolAlguazas - Ingles
detalle de Alguazas

 

ASECOM convoca una nueva manifestación para reivindicar el cambio de la salida a Alguazas del Arco del Noroeste (19/11/2020)

La Asociación de Empresarios y Comerciantes del Segura (ASECOM) sigue con sus medidas para reivindicar el cambio de ubicación de la salida a Alguazas del futuro Arco del Noroeste, un proyecto que debe conectar la A-30 con la A-7. Por ello, el próximo sábado 28 de noviembre (11'30 horas) ha convocado una manifestación en coche por el municipio, que partirá del Polígono Industrial El Cortijo. "El proyecto actual condenará a Alguazas al aislamiento, no podemos permitirlo porque se condenará su futuro económico, industrial y demográfico", recalca el presidente de ASECOM, Eloy Jiménez.

Esta manifestación, que se suma a la realizada en enero y a la reciente colocación de varias vallas publicitarias reivindicativas, se realizará en vehículos por motivos de seguridad. "Queremos dar la mayor visibilidad a este gran problema que puede desconectar a Alguazas, pero nuestra responsabilidad ante la pandemia es hacerlo con todas las garantías de seguridad sanitarias", apunta Jiménez.

Grave perjuicio

ASECOM y los empresarios del municipio llevan meses reclamando en diferentes ámbitos políticos el cambio de trazado de esta salida, que en principio estaba proyectada junto a la RM-531, la carretera de Campos del Río a la altura de Puente Cemento. "Pero el proyecto cambió y se trasladó esa salida a un kilómetro y medio más al norte, haciendo que la autovía desemboque junto a un descampado, sin un vial que conecte con la RM-531", explica Jiménez.

"Un proyecto a todas luces carente de practicidad y que supondrá un grave perjuicio a los alguaceños", señala el presidente de ASECOM, que recuerda que esta petición está respaldada también por la Consejería de Fomento y el Ayuntamiento local.

Fuente: Agencias
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información