La Guardia Civil detiene a un experimentado delincuente relacionado con la tentativa de robo en una vivienda de Alguazas

Se le atribuye la presunta autoría de los delitos de robo con fuerza, daños y sustracción de vehículo

En 2017, intentó asaltar una vivienda en Las Torres de Cotillas con un arma de fogueo y se dio a la fuga en un vehículo robado

En el momento de su detención se encontraba cumpliendo pena de prisión en el Centro Penitenciario de Albolote (Granada)

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado la operación 'Hidden', una investigación iniciada en octubre de 2017 para identificar, localizar y detener a los presuntos autores de una tentativa de robo con fuerza en una vivienda de Alguazas, que se ha saldado con la detención de uno de los sospechosos como presunto autor de los delitos de robo con fuerza, daños y sustracción de vehículo.

En el momento de su detención se encontraba cumpliendo pena de prisión en el Centro Penitenciario de Albolote (Granada).

La investigación se inició en octubre del año 2017, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que cinco personas encapuchadas habían intentando acceder a una vivienda del municipio de Las Torres de Cotillas pertrechados con un arma corta, que resultó ser de fogueo, varios objetos contundentes y cuchillos.

Pese a intentarlo en reiteradas ocasiones, la férrea resistencia de sus moradores hizo que desistieran dándose a la fuga en un vehículo, no sin antes causar daños a otros turismos estacionados en las inmediaciones, utilizando para ello las herramientas y los objetos contundentes que portaban.

Agentes de la Guardia Civil y de las policías locales de los municipios de Alguazas y de Las Torres de Cotillas establecieron un dispositivo conjunto dirigido a su localización que resultó infructuoso.

El vehículo empleado en la huída había sido sustraído y fue localizado en la barriada de 'Las Parcelas', sita en Las Torres de Cotillas, en cuyo interior permanecían varias herramientas, como un mazo, supuestamente empleado para acceder al domicilio.

Las pesquisas practicadas a continuación permitieron identificar uno de los implicados en el suceso, un conocido delincuente de la zona, presuntamente relacionado con varios 'vuelcos' de droga a traficantes del entorno.

Los indicios obtenidos, tanto en la vivienda, como en el resto de vehículos dañados, así como los objetos intervenidos en el interior del turismo fueron analizados por el Servicio de Criminalística de la Guardia Civil-Departamento de Balística y Trazas Instrumentales.

Después de tres años de intensa investigación y una vez obtenidos los informes periciales que determinan la supuesta implicación del sospechoso en los delitos investigados, la Guardia Civil ha procedido a su detención.

Se trata de un experimentado delincuente varón, de 38 años y vecino de Alguazas que en el momento de su detención se encontraba ingresado en el Centro Penitenciario de Albolote (Granada) donde cumple condena por hechos similares.

El detenido y las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Molina de Segura (Murcia).

La investigación continúa abierta.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES