Murcia

Portal de Alguazas
www.portaldealguazas.es
Portal de Alguazas
www.portaldealguazas.es

Alguazas - EspañolAlguazas - Ingles
detalle de Alguazas

 

ASECOM y los empresarios de Alguazas siguen reclamando una solución para la salida al municipio del Arco del Noroeste (03/11/2020)

"Que siga escuchándose un mensaje más que importante para el futuro de Alguazas". Así se expresa el presidente de la Asociación de Empresarios y Comerciantes del Segura (ASECOM), Eloy Jiménez, para referirse a la valla publicitaria que los empresarios alguaceños han colocado donde debería crearse la salida al municipio desde el futuro Arco del Noroeste, un proyecto que debe conectar la A-30 con la A-7.

Una valla ilustrada con una fotografía de la manifestación convocada hace unos meses por ASECOM en la localidad y que además muestra un mensaje tan claro como directo: "Aquí debería estar el enlace de Alguazas al Arco Noroeste".

Un cambio en el trazado

ASECOM y los empresarios del municipio llevan meses reclamando en diferentes ámbitos políticos el cambio de trazado de esta salida, que en principio estaba proyectada junto a la RM-531, la carretera de Campos del Río a la altura de Puente Cemento. "Pero el proyecto cambió y se trasladó esa salida a un kilómetro y medio más al norte, haciendo que la autovía desemboque junto a un descampado, sin un vial que conecte con la RM-531", explica Jiménez.

Un proyecto a todas luces carente de practicidad y que supondrá un grave perjuicio a los alguaceños. "No podemos permitir que Alguazas se 'desconecte', que el municipio se aísle y se condene su futuro económico, industrial y demográfico. Haremos todo lo que esté en nuestra mano para que se cambie el proyecto", señala el presidente de ASECOM, que recuerda que esta petición está respaldada también por la Consejería de Fomento y el Ayuntamiento local.

Fuente: Agencias
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información