Abierta la convocatoria de ayudas a los comercios, hosteleros y vendedores ambulantes que cerraron por el COVID-19

El anuncio de las bases y la convocatoria ha sido publicado en el BORM. Las ayudas podrán solicitarse hasta el 28 de octubre

El BORM recoge hoy miércoles las bases y convocatoria de ayudas a los comercios, pymes, hosteleros y vendedores ambulantes de Alguazas afectados por la crisis sanitaria del COVID-19 y que cerraron durante el estado de alarma. La convocatoria cuenta con una cuantía de 40.000 euros que fue acordada por los grupos políticos en el Plan de Reactivación Económica, minorando el dinero destinado a las fiestas y destinándolo a ayudar a los comercios locales.

Las bases han sido propuestas por la Concejalía de Comercio y fueron aprobadas por el Pleno y recoge cuantías fijas entre 100 euros, para vendedores ambulantes, y hasta 550 euros para los comercios que cerraron por el decreto de estado de alarma. Además, los hosteleros del municipio podrán beneficiarse de una cuantía adicional de 30 euros por mesa liquidada en 2019.

"Si queremos pasar esta crisis, tenemos que ayudar a nuestras empresas y comercios locales, y por eso la Corporación ha decidido destinar el dinero de las fiestas patronales a dar ayudas directas a todos aquellos establecimientos que tuvieron que paralizar su actividad a consecuencia del COVID-19. Reactivar el comercio y la economía no es una opción, sino una obligación" manifiesta el edil de Comercio, José Gabriel García Bernabé.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES