Reunión de Urbanismo para avanzar en la aprobación del Plan General de Alguazas

El equipo de gobierno se reúne con el técnico redactor del PGMOU para estudiar el estado en que se encuentra y avanzar en su aprobación definitiva.

El Plan General de Ordenación Urbana lleva muchos años sobre la mesa para ser aprobado definitivamente y hoy se ha convocado a una reunión de trabajo para analizar el estado en que se encuentra y avanzar en los trámites administrativos. El PGMOU fue aprobado de forma provisional por séptima vez en 2017, y un año más tarde se recibieron veintitrés reparos de la CARM para que fueran subsanados.

En la reunión se han analizado los reparos presentados y se ha comenzado a trabajar contemplando el cambio de enlace de la autovía Arco Noroeste para dar acceso directo al municipio, reivindicación compartida por empresarios, vecinos y gobierno local. También se ha estudiado y analizado el planeamiento general del municipio. En los próximos meses se pretende zanjar el cambio del Arco Noroeste, que es el punto de partida para presentar un Plan General definitivo.

En la reunión han estado el edil de Urbanismo, Juan León, la Alcaldesa, Silvia Ruíz, el primer Teniente de Alcalde, José Gabriel García, el técnico municipal y el redactor del Plan. El compromiso de todos es avanzar para que en los próximos meses podamos presentar una propuesta definitiva una vez hayan sido subsanados todos los deparos y el enlace a la autovía.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES