Ayer se inició la primera acción del Programa formativo de la Concejalía de Empleo

Con el curso de Asistente personal

Este curso se realiza en colaboración con “Solidaridad Intergeneracional” y está financiado por la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social.

Ayer comenzó el curso de Asistente Personal, el cual tendrá una duración de 60 horas y se realizará en modalidad semipresencial. Las clases presenciales se realizarán los lunes entre el 13 de julio y el 3 de agosto de 9:30 a 13:30h.

La figura del asistente personal está recogida en la “Ley de la Dependencia” y por tanto es un curso de gran inserción laboral. Este curso se realiza en colaboración con “Solidaridad Intergeneracional” y está financiado por la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social.

Esta acción formativa se está realizando en el Centro Multiusos Plaza Paco Serna, ya que es la instalación que cumple con las dimensiones mínimas para el aforo de estos cursos en la situación actual de COVID-19 por la que atravesamos y se dotarán de las medidas higiénico-sanitarias para cumplir con la normativa.

«Desde la Concejalía de Empleo queremos fomentar la formación permanente del ciudadano y mejorar sus condiciones de empleabilidad. Además de este curso, ya están planificados para septiembre nuevos cursos de manipulador de frutas y hortalizas, carnet de carretillero, el de gestión técnico-empresarial, informática básica, etc. hasta un total de 15 acciones formativas», explica el Alcalde de Alguazas, Blas Ángel Ruipérez Peñalver.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES