La Concejalía de Empleo de Alguazas ha solicitado una subvención de Empleo Público Local

El Ayuntamiento de Alguazas se acogerá a una subvención del Servicio Regional de Empleo y Formación que permitirá la contratación de dos personas desempleadas del municipio.

El nuevo Programa de Empleo Público Local 2020 dirigido a desempleados alguaceños inscritos en la Oficina de Empleo de Molina de Segura, impulsado por la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local, permitirá tener un trabajo durante seis meses a dos desempleados de la localidad.

El programa lleva por título ‘Servicio de apoyo administrativo ante la situación COVID-19’, con un coste total de 20.131,42 euros, de los que el SEF, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, aporta 17.000 y el Ayuntamiento, con fondos propios, 3.131,42 euros. El SEF, a través de la oficina de empleo de Molina de Segura, concedida la subvención, será el encargado de realizar la selección de esos dos trabajadores.

“Este proyecto tiene por objeto cumplir con la finalidad del programa que es facilitar la adquisición de experiencia laboral y la mejora de la ocupabilidad de las personas desempleadas del municipio mediante la ejecución de servicios de interés general y social considerando las circunstancias actuales producidas por el COVID-19 en determinados departamentos como es el de Servicios Sociales, en los cuales es necesario paliar la acumulación de tareas administrativas existentes”, explica el Alcalde de Alguazas, Blas Ángel Ruipérez Peñalver.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES