Aprobado por unanimidad el Plan de Reactivación Económica de Alguazas tras la crisis sanitaria de la COVID-19

Este Plan contiene 37 medidas consensuadas por los tres grupos políticos del Pleno del Ayuntamiento de Alguazas

El Plan de Reactivación Económica de Alguazas tras la crisis sanitaria de la COVID-19 ya es una realidad. En los últimos tres plenos del consistorio (Pleno Ordinario de 28 de abril de 2020, Pleno Ordinario de 30 de junio de 2020 y Pleno Extraordinario Urgente de 8 de junio de 2020), los grupos políticos municipales han trabajado, debatido y consensuado una serie de medidas con las que reactivar la economía y la vida social del municipio de Alguazas tras la crisis sanitaria de la COVID-19.

Tras el Pleno del pasado martes 30 de junio, en el que se debatió el último paquete de medidas, el Plan ya está definido completamente. Se trata de 37 medidas concretas, agrupadas en 7 bloques: 1) plan social contra la pobreza y atención a personas mayores, 2) medidas en el ámbito de la educación, 3) medidas de desarrollo del comercio local, 4) medidas tributarias, 5) medidas presupuestarias excepcionales, 6) medidas de carácter sanitario y social, y 7) comisión de seguimiento del Plan.

«En este Plan de Reactivación Económica se ha propiciado, desde el gobierno municipal, la participación de todos los grupos políticos, pues ante una situación tan excepcional como la que hemos vivido, nuestro deber, como representantes de nuestros vecinos, era trabajar por facilitar la vida de los alguaceños y alguaceñas durante y tras la crisis de la COVID-19. Todo este esfuerzo conjunto ha dado como resultado un Plan de Reactivación Económica muy realista, muy ajustado a la realidad de nuestro pueblo, y que servirá para articular un mejor escenario municipal tras esta emergencia sanitaria», explica Blas Ángel Ruipérez Peñalver, Alcalde del Ayuntamiento de Alguazas.

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Silvia Ruiz Serna, ha dicho que «en el último pleno se aprobaron varios puntos del Plan de Reactivación Económica frente a la COVID-19. Puntos que sin duda junto al resto servirán para ayudar a los vecinos e impulsar la economía del municipio. Este plan se ha elaborado y hemos trabajado en él los tres grupos políticos por el bien de Alguazas. Algunos puntos ya se están ejecutando, esperamos que tenga buena aceptación entre los vecinos».

Por su parte, el portavoz del grupo Unidad X Alguazas, José Gabriel García Bernabé, ha declarado que «esta situación de crisis sanitaria nadie la esperaba y lo que requerían nuestros vecinos era unión de todos los políticos para ayudar a las personas más vulnerables y empresas a pasar esta situación lo antes posible. Desde UxA lo hemos tenido claro desde el primer momento, y de ahí nuestra colaboración y disposición en desarrollar un ambicioso plan de reactivación en el que hemos aportado una veintena de propuestas. Ha sido un gran logro alcanzar un pacto de unidad donde todos los grupos hemos estado de acuerdo en todas las propuestas presentadas».

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES