Adif continúa los trabajos de reparación y mejora en la infraestructura ferroviaria en el tramo Hellín Alguazas

Consisten en la colocación de 3 marcos de hormigón de drenaje transversal en diferentes puntos situados entre ambas estaciones

Estos trabajos se incluyen en una actuación integral con obras de reparación de la plataforma, terraplenes, vía, sistemas de drenaje e instalaciones, dañados durante las inundaciones del pasado septiembre

Los trabajos se efectúan en horario nocturno y no suponen restricciones en el tráfico ferroviario

Adif continúa con las obras de reparación y mejora de la infraestructura ferroviaria del tramo comprendido entre las estaciones de Hellín (Albacete) y Alguazas-Molina (Murcia), situado en la línea que conecta Chinchilla con Murcia y Cartagena.

Una vez concluida la fase de actuación correspondiente a medidas de carácter urgente efectuadas en diferentes puntos de la línea debido a las inundaciones del pasado mes de septiembre, los trabajos se centran actualmente en el tramo Hellín-Alguazas-Molina y consisten en lo siguiente:

Colocación de 3 marcos prefabricados de hormigón de dimensiones aproximadas de 2 x 1,5 m, destinados a drenaje transversal para mejorar la permeabilidad de la plataforma de vía. Un marco se colocará en el pk. 360/025, situado en el trayecto Hellín-Agramón, y otros dos en los pk. 432/540 y 436/380, situados entre Blanca-Abarán y Alguazas-Molina.

Limpieza, restitución, apertura y ampliación de las obras de drenaje longitudinal y transversal existentes con objeto de ampliar la capacidad de drenaje.

Colocación de escolleras adosadas a los taludes de la plataforma ferroviaria para la protección de la misma frente a la circulación de agua.

Estos trabajos de mejora forman parte de las obras en diversos puntos de la línea, que suponen una actuación tanto en la infraestructura (terraplenes y obras de drenaje) como en la superestructura (vía, e instalaciones de señalización, seguridad y comunicaciones) y su correspondiente adecuación en previsión de riesgos derivados de futuras inclemencias meteorológicas.

Las actuaciones se llevan a cabo en horario nocturno de banda de mantenimiento para no provocar alteraciones en el tráfico ferroviario. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES