¡Apúntate al I Torneo de Ajedrez Online para escolares de Alguazas!

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alguazas colabora en esta iniciativa

Presentamos el I Torneo de Ajedrez Online para escolares de Alguazas, que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alguazas.

Se va a disputar el próximo martes 21 de abril de 2020, de 11:00 a 12:30 horas, en modo online (desde tu ordenador, móvil, tablet…).

Se disputarán dos torneos paralelos: categoría escolar (para escolares nacidos en 2008 y posteriores) y categoría senior (para escolares nacidos en 2007 y anteriores).

Inscribirse es GRATUITO. El plazo para la inscripción finaliza el lunes 20 de abril a las 22:00 horas.

¿CÓMO INSCRIBIRSE Y EMPEZAR A JUGAR?

1) Entra en www.chess.com y crea tu usuario (si aún no lo tienes hecho). Es aconsejable hacerlo varias horas antes del torneo para tenerlo preparado.

2) Manda un email a ajedrezfacil2@gmail.com con los siguientes datos: fecha de nacimiento completa del participante, torneo que quieres jugar e indicar el nombre de usuario con el que te has registrado en la aplicación de chess.com.

3) Después de haberte registrado y haber iniciado sesión tendrás que darle en el desplegable de arriba a la izquierda si estás con el ordenador, darle a la viñeta (burbuja) al lado de donde pone “jugar, aprende”, etc... y darle a clubes. En clubes, pon AJEDREZFACIL y pide unirte. Todo esto lo puedes hacer ya mismo.

4) Una hora antes del torneo (el martes 21 de abril a las 10:00 horas) te pasaremos el enlace del torneo. Pulsas en ese enlace y podrás unirte (no olvides iniciar sesión con tu perfil). Es decir, tienes que pedir unirte dos veces, una a clubes AJEDREZFACIL y otra al torneo.

5) ¡DIVIÉRTETE!

En palabras de Victoria Cuello, Concejala de Juventud del Ayuntamiento de Alguazas, «buscamos fomentar la práctica de este deporte desde casa, aprovechando las nuevas tecnologías, para que nuestros escolares ejerciten la concentración, el control de impulsos, la creatividad, el razonamiento, la toma de decisiones y el respeto en estos momentos en que no podemos salir de casa».

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES