La Guardia Civil detiene a un vecino de Alguazas por desórdenes públicos, desobediencia a agentes de la autoridad y daños

El arrestado se encontraba en libertad provisional por un supuesto delito de homicidio

La alteración de orden se inició en una vivienda del municipio de Alguazas, desde donde fueron lanzados objetos a la vía pública

El ahora arrestado, junto con una veintena de personas, salió a la calle y amenazó e insultó a agentes de la Benemérita y de las policías locales de Ceutí, Lorquí y Las Torres de Cotillas

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha detenido a un experimentado delincuente como presunto autor de los delitos de desórdenes públicos, desobediencia a agentes de la autoridad y daños, con ocasión de los hechos ocurridos en la madrugada del pasado sábado en una barriada del municipio de Alguazas.

La actuación policial se inició durante la madrugada del pasado sábado, 21 de marzo, cuando varios vecinos de Alguazas alertaron de una serie de desórdenes públicos ocasionados en una conocida barriada de la localidad por los moradores de una vivienda que se encontraban lanzando objetos a la vía pública desde sus balcones.

Agentes de la Benemérita y de las policías locales de Ceutí, Lorquí y Las Torres de Cotillas desplazados al lugar observaron a varias personas que, desde el balcón de uno de los inmuebles, se encontraban gritando y con el volumen de la música alto, además de numerosos objetos tirados en la calle.

Ante estos hechos, los agentes solicitaron que depusieran su actitud, a lo que éstos se introdujeron en el domicilio. A continuación, cinco personas bajaron a la calle en actitud agresiva, portando botellas de vidrio, a las que se fueron incorporando otra veintena de vecinos.

En ese momento, uno de los sujetos, en actitud agresiva, se enfrentó a los agentes amenazándolos de muerte e intentando abalanzarse contra ellos mientras era sujetado por varios de los allí presentes.

La actitud desafiante y violenta de este individuó continuó, amparado por el numeroso grupo de vecinos congregados, llegando a golpear varios vehículos hasta que un familiar los convenció para que regresaran a sus domicilios.

Recientemente, la actuación policial ha culminado con la detención de una persona -varón, de nacionalidad española y con antecedentes policiales por delito de homicidio, entre otros- como presunto autor de los delitos de desórdenes públicos, desobediencia a agentes de la autoridad y daños.

El arrestado y las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Molina de Segura (Murcia).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES