Murcia

Portal de Alguazas
www.portaldealguazas.es
Portal de Alguazas
www.portaldealguazas.es

Alguazas - EspañolAlguazas - Ingles
detalle de Alguazas

 

ASECOM solicita al PSRM su ayuda para cambiar la salida a Alguazas del Arco Noroeste (06/03/2020)

La Asociación de Empresarios y Comerciantes del Segura (ASECOM) ha solicitado al Partido Socialista de la Región de Murcia (PSRM) su colaboración para que el proyecto del Arco Noroeste, que debe conectar la A-30 con la A-7, cambie en su proyecto la ubicación de la salida de acceso a Alguazas. El presidente de ASECOM, Eloy Jiménez, se reunió ayer jueves 5 de marzo con Alfonso Martínez, secretario de Política Municipal, y Pedro López, secretario de Plataformas y Movimientos Sociales, para solicitar esta solicitud, que está respaldada por el pleno municipal de Alguazas al completo y la Consejería de Fomento e Infraestructuras.

"Necesitamos una solución razonable al problema, ya que el actual enlace está en medio de la nada y en el proyecto actual no está prevista su conexión con Alguazas ni con Campos del Río", señala Jiménez, que estuvo acompañado de varios miembros de su asociación. ASECOM se viene mostrando muy activa reivindicando un arreglo a esta situación, que está causando gran descontento entre el empresariado alguaceño y la población en general del municipio. "No se entiende que se mantenga ese enlace a un kilómetro y medio del pueblo, que supone mucho más gasto en expropiaciones y obras para hacer las conexiones necesarias a la MU-531. Lo más lógico es hacer el enlace original y aprovechar la actual carretera que ya tiene todas las servidumbres y arreglarladefinitivamente", indica el presidente de ASECOM.

Por su parte, los representantes del PSRM han expuesto que el cambio de ubicación del enlace es muy complejo y que retrasaría las obras dos años. "Hemos recibido su compromiso de que si se continúa con el proyecto actual este acceso no quedaría aislado y estaría perfectamente comunicado con Alguazas y Campos del Río", indica Jiménez. Una reivindicación en la que ASECOM solo busca el mayor beneficio para las empresas y residentes en las poblaciones afectadas, y el aprovechamiento de una obra tan importante para el desarrollo de la Región de Murcia.

Fuente: Agencias
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información