CROEM apoya empresarios y vecinos de Alguazas

CROEM apoya empresarios y vecinos de Alguazas para mantener el proyecto original de enlace de la localidad con la futura autovía Arco Noroeste

La confederación regional empresarial, CROEM, una vez conocida la intención de variar el proyecto de enlace de Alguazas con la futura Autovía Arco Noroeste, de próxima construcción, se suma a las reivindicaciones de la asociación empresarial de la Vega Media, ASECOM, para que dicho proyecto se mantenga en su planteamiento original.

De acuerdo con la información facilitada por ASECOM, el proyecto ha cambiado de su posición original en el cruce con la carretera MU 531 de Alguazas-Campos del Río a unos dos kilómetros más al norte. Esto traslada el proyecto a una zona sin acceso y en la que habría que construir, simultáneamente, una vía de servicio paralela a la autovía para llegar desde Alguazas y un tramo más de unos seis kilómetros para enlazar con la carretera de Campos del Río.

Las obras de acceso de la carretera MU 531 desde el enlace de entrada y salida de la autovía a Alguazas y Campos del Río corresponderían a la Comunidad Autónoma de Murcia y el nudo de acceso de la autovía sería por cuenta del Ministerio de Fomento. Es decir, esto exigiría una coordinación de los dos proyectos para poder utilizar el nuevo enlace a la autovía, algo que no está aprobado ni tiene fecha de ejecución.

Empresarios, comerciantes y ciudadanos de Alguazas, y con ellos CROEM, se decantan por el enlace con la actual carretera de Campos del Río, como así contemplaba el proyecto inicial. ASECOM ha mantenido contactos en los últimos meses con la Dirección General de Carreteras y el Ayuntamiento de la localidad alguaceña para hacer ver que la ejecución del proyecto en su concepción primera supondría un considerable ahorro de presupuesto y tiempo, ya que la construcción de una nueva carretera Alguazas-Campos del Río sería mucho más costosa que la adecuación de la MU 531.

De hecho, el Ayuntamiento de Alguazas, si bien presentó el pasado octubre los planos del nuevo proyecto y tramitó el cambio de ubicación del enlace, rectificó su planteamiento para volver a solicitar a la Dirección General de Carreteras el proyecto original, respondiendo así a la voluntad mayoritaria de empresarios y vecinos.

CROEM muestra su total apoyo a las peticiones de la sociedad de Alguazas y en especial de sus empresarios, ya que un mejor enlace de la localidad con la futura Autovía Arco Noroeste contribuirá al mayor desarrollo económico de la población. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES