Murcia

Portal de Alguazas
www.portaldealguazas.es
Portal de Alguazas
www.portaldealguazas.es

Alguazas - EspañolAlguazas - Ingles
detalle de Alguazas

 

ASECOM se moviliza para que el trazado del "Arco del Noroeste" modifique su salida a Alguazas (22/01/2020)

La Asociación de Empresarios y Comerciantes del Segura (ASECOM) ha convocado el próximo sábado 25 de enero (11'45 horas) una manifestación en Alguazas para reclamar un cambio en el proyecto del conocido como "Arco del Noroeste", que debe conectar la A-30 con la A-7. "Hasta 2013 estaba previsto construir la salida de acceso a Alguazas junto a la RM-531, la carretera de Campos del Río a la altura de Puente Cemento. Pero el proyecto cambió y se trasladó esa salida a un kilómetro y medio más al norte, haciendo que la autovía desemboque junto a un descampado, sin un vial que conecte con la RM-531", explica el presidente de ASECOM, Eloy Jiménez.

"El proyecto del Gobierno regional y del Ministerio de Fomento contempla la construcción de dos rotondas tras la salida de la autovía, pero lo que no aparece por ninguna parte es el trazado para enlazar con la carretera con la que actualmente se llega a Alguazas", se quejan desde ASECOM, donde recuerdan que este proyecto ya está licitado a pesar de las múltiples gestiones realizadas por su asociación para evitarlo.

Respaldo municipal

"Esta decisión de las autoridades no tiene sentido porque es una manera de 'desconectar' a Alguazas, de aislar al municipio y de condenar su futuro económico, industrial y demográfico", reflexiona el presidente de ASECOM, que informa que a esta iniciativa de protesta están convocados todos los vecinos, empresarios y comerciantes de Alguazas, y del entorno.

La manifestación convocada partirá de la carretera de Mula, justo a la altura del campo municipal de fútbol, y discurrirá por la avenida de Colón, la calle Mayor y la N-344. "Al finalizar se leerá un manifiesto de apoyo a esta causa", señala Jiménez, que ha querido recalcar que "esta convocatoria no tiene tintes políticos, solo él ánimo de ASECOM de respaldar a sus socios de Alguazas y al resto de empresarios de la zona". De hecho, este problema fue tratado en Alguazas en un pleno municipal extraordinario el pasado noviembre y recibió el respaldo unánime de las tres fuerzas representadas (PSOE, PP y UxA) para solicitar ese cambio.

Fuente: Agencias
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información