La Plaza Presidente Adolfo Suárez mejorará su accesibilidad con una nueva rampa para personas de movilidad reducida

La inversión de esta infraestructura ascenderá a 37.828,33€.

La plaza Presidente Adolfo Suárez contará con una mejora considerable de la accesibilidad, “tal y como merece la plaza más céntrica de nuestro pueblo”, en palabras del Alcalde de Alguazas, Blas Ángel Ruipérez Peñalver. El proyecto, actualmente en ejecución, consiste en la creación de un acceso para personas de movilidad reducida consistente en dos rampas progresivas que salven el desnivel entre la calle Alfonso Ruiz y la Plaza Presidente Adolfo Suárez, más dos escaleras laterales.

Por otra parte, también se acondicionará parte de la acera existente de baldosa hidráulica entre esta nueva rampa y la Acequia Mayor de Alguazas en ambos laterales hasta la Avda. San Onofre y la zona de juegos infantiles existente. Se ha proyectado una pavimentación de adoquín similar al del nuevo cimbrado de la Acequia Mayor.

Dicha infraestructura supondrá una inversión de 37.828,33€. “Seguimos trabajando en materia de accesibilidad, para garantizar la no discriminación en la utilización de los espacios públicos urbanizados. Esta actuación se enmarca dentro de nuestra política de eliminación de barreras arquitectónicas, como ya se ha hecho en la Casa de la Cultura, en el Parque de la Constitución y en otros puntos del municipio”, afirma Blas Ángel Ruipérez Peñalver, Alcalde de Alguazas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES