Natalia Hidalgo triunfa en Arizona proclamándose Campeona Nacional Universitario en D2

La triatleta de Alguazas, Natalia Hidalgo, está triunfando en Estados Unidos donde se trasladó durante el mes de agosto para iniciar sus estudios universitarios. Hidalgo se proclamó en el día de ayer, domingo, Campeona del Nacional Universitario Femenino en categoría D2, que se celebró en Tempe, Arizona, en el Women Collegiate Triathlon National Championships.

Gracias a esta victoria de la murciana, la Universidad 'Davis and Elkins', a la que pertenece, ha conseguido por primera vez tener a una Campeona Nacional. Natalia Hidalgo realizó una gran competición donde fue de menos a más. Una buena natación la dejó en el grupo perseguidor con un sector ciclista caracterizado por partes técnicas y bastantes curvas y giros, además de continuas subidas y bajadas. Natalia mantuvo la posición en el grupo para darlo todo en la carrera a pie, donde se iba a decidir todo tal y como así sucedió. En la mitad de la primera vuelta fue remontando posiciones hasta conseguir llegar a meta en primera posición proclamándose Campeona Nacional. Además, su equipo quedó Subcampeón Nacional por universidades, algo inédito en la historia deportiva de su universidad.

Además de esta victoria, Natalia Hidalgo ha cosechado grandes éxitos desde que inició su andadura el pasado mes de agosto en EE.UU. Inauguró su temporada "americana" a finales de agosto en Tennessee, donde no fue su mejor carrera tras sufrir una caída durante el segmento ciclista. Después compitió en el famoso "Savage man" y, para rematar su puesta a punto para el Regional, viajó hasta Charlotte para correr en el Tri at the Trump, organizado por la Universidad de Queens.

El mes pasado, compitió en el Clasificatorio Regional del Este (Eastern Regional Qualifier), el último de los tres clasificatorios que se hacen en todo el país donde las diferentes universidades luchan por conseguir una plaza para el Nacional. Allí se proclamó Campeona Regional individual. Además, su equipo se proclamó como Campeonas Regionales por Universidades.

Desde nuestra Federación mandamos todo nuestro apoyo a Natalia Hidalgo y nuestros deseos de que siga cosechando éxitos y llevando el nombre de Murcia a lo más alto

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES