UxA denuncia que el Cuartel de Policía Local de Alguazas echa el cierre

La tarde del domingo permaneció nuevamente el cuartel de Policía Local de Alguazas con el cartel de "cerrado" al no haber ningún agente de servicio. El sábado por la tarde tan sólo hubo un agente dando servicio en las carrozas de las fiestas del Barrio del Carmen.

La tarde del pasado domingo 14 de julio, el cuartel de la Policía Local de Alguazas colgó el cartel de cerrado al no haber ningún efectivo de servicio. El teléfono de la Policía Local estuvo apagado, mientras los vecinos llamaban para cualquier tipo de incidencias y era imposible contactar con algún agente.

No es la primera vez que los vecinos se encuentran con el cartel de "cerrado" cuando llaman o acuden a las dependencias policiales. Hace unos días, el sindicato CSIF-CSI denunció la lamentable situación que atraviesan en Alguazas por la falta de efectivos, lo que hace imposible cubrir todos los turnos y, sin ir más lejos, en el mes de julio hay 48 de 93 turnos en los que no se dispone de patrulla, más del 50% de los servicios. "Es una vergüenza" manifiesta el portavoz de UxA.

"Lamentable lo que estamos viviendo en Alguazas ya un año, una situación que se repite mes a mes. Y lo peor de todo es que por la incapacidad de unos gobernantes, son los ciudadanos los que están pagando esa mala gestión y se encuentran inseguros en un municipio problemático donde se producen incidencias a diario" denuncia José Gabriel García Bernabé (UxA).

Desde nuestra formación no cesamos en insistir en que se tomen medidas, y hemos constituido una Comisión Especial de Seguridad para profundizar en el tema y trabajar codo con codo con el gobierno. Pero deberíamos haber recibido convocatoria de la primera Comisión el pasado viernes, y a día de hoy aún no lo han hecho. "Demuestran las nulas ganas de colaboración que tienen en el ejecutivo local".

La plantilla de Policía Local presupuestada es de 23 efectivos, pero actualmente solo hay 12 agentes, la mitad, y cada vez quedan menos porque todos están opositando a plazas de movilidad en otros municipios para marcharse ante "la mala gestión del gobierno socialista".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES