Los vecinos de Alguazas convocan una nueva manifestación para el próximo jueves coincidiendo con el pleno municipal

La inacción y falta de respuesta por parte del Ayuntamiento de Alguazas a la manifestación que hace un mes se convocó a las puertas del consistorio ha colmado la paciencia de la gente. Los vecinos han convocado una nueva protesta para el próximo Jueves 11 de Octubre, a las 20:15 horas, coincidiendo con que ese día se celebra Pleno Ordinario en el ayuntamiento.

El municipio está harto del clima de inseguridad que se vive y la ausencia de patrullas policiales en las calles que den tranquilidad y paz. El pasado 8 de septiembre se manifestaron ante el ayuntamiento, donde más de setecientas personas firmaron el "Manifiesto Contra la Inseguridad", que fue registrado al ayuntamiento con una batería de medidas. La sorpresa de los vecinos es que no se ha respondido aún, ni se ha hecho absolutamente nada para solucionar este problema.

"Para colmo, en septiembre denuncian fuentes policiales que ha habido un total de treinta y un turnos, un tercio del total, donde no ha habido patrulla de policía al haber tan sólo un agente de servicio, algo ilegal según el Acuerdo Marco. Esa es la respuesta al clamor popular que han tenido" denuncia Paco Aguilera, vecino convocante.

La manifestación volverá a ser libre, sin banderas políticas, llamando a la unión de todos los vecinos para luchar contra la inseguridad. Esta vez los manifestantes irán al Pleno del Ayuntamiento a pedir explicaciones al gobierno local en el turno de ruegos y preguntas abierto a los vecinos al finalizar la sesión.

Por su parte, desde Unidad X Alguazas queremos dejar claro que volveremos a estar al lado de nuestros vecinos para reclamar y dar voz al pueblo en algo que tanto nos preocupa. "Ya estuvimos apoyando a la gente hace un mes, y volveremos a hacerlo nuevamente, porque esto es una lucha de todos. Todo sería más fácil si los líderes políticos de las distintas formaciones nos diéramos la mano para enfrentar este problema, pero han dejado claro que no quieren hacer nada" declara el portavoz de UxA, José Gabriel García Bernabé.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES