Alguazas contará con un "Paseo del Corazón"

Con motivo del Día Mundial de Corazón, el Ayuntamiento inaugurará el próximo 29 de septiembre un circuito saludable en la entrada a Alguazas, junto al Centro de Salud.

El próximo sábado 29 de septiembre, con motivo del Día Mundial del Corazón, el Ayuntamiento de Alguazas inaugurará a las 10:30 horas un "Paseo del Corazón", un circuito saludable situado en la entrada a Alguazas, junto al Centro de Salud. Esta iniciativa nace como fruto de la colaboración entre la Sociedad Murciana de Cardiología, el Centro de Salud de Alguazas y el Ayuntamiento de Alguazas, y tiene como objetivo principal concienciar a la población sobre la importancia de la prevención cardiovascular y la introducción de hábitos saludables.

El circuito estará situado a la entrada de Alguazas, junto al Centro de Salud y las instalaciones de las empresas "Alcurnia" y "Marvimundo". "Se trata de un recorrido accesible, bien iluminado, seguro, que permitirá a cualquier persona caminar al menos 30 minutos varias veces a la semana", explica el Presidente de la Sociedad Murciana de Cardiología, Eduardo Pinar Bermúdez.

"Nos parece una iniciativa tan bonita como necesaria. Desde el Ayuntamiento queremos promover hábitos de vida saludables, y por eso hemos colaborado en este proyecto, en el que, además de diseñar un recorrido saludable, se van a colocar mensajes sobre la importancia del ejercicio físico para prevenir enfermedades cardiovasculares", ha dicho Blas Ángel Ruipérez Peñalver, Alcalde de Alguazas.

En el acto de inauguración intervendrán el Presidente de la Sociedad Murciana de Cardiología, el Alcalde de Alguazas y el Coordinador del Centro de Salud de Alguazas. Después se procederá a la realización en grupo del circuito por todos los asistentes, así como a la entrega de material informativo y de un pequeño refrigerio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES