El PSRM muestra todo su apoyo a la concejala de Alguazas que recibió amenazas e insultos machistas

En un acto celebrado en este municipio en repulsa a estos hechos, Gloria Alarcón recuerda que el Partido Socialista defiende firmemente la igualdad entre mujeres y hombres y está comprometido con la lucha contra la violencia machista, en cualquiera de sus expresiones

La vicesecretaria general del PSRM-PSOE y secretaria de Economía, Igualdad de género y Políticas públicas, Gloria Alarcón, ha mostrado todo su apoyo a la concejala del Ayuntamiento de Alguazas que recibió amenazas e insultos machistas, Soledad Bermúdez.

En un acto celebrado para apoyar a la concejala de Urbanismo, Medio Ambiente, Personal y Seguridad Ciudadana de este consistorio, los socialistas mostraron su firme defensa de la igualdad entre mujeres y hombres, así como su compromiso con la lucha contra la violencia machista en cualquiera de sus expresiones.

Alarcón ha remarcado que Soledad Bermúdez desempeña su trabajo al frente del Consistorio de un modo muy profesional y que lo ocurrido hace unas semanas tiene que ver con una sucesión continuada de acoso e intimidación por razón de sexo, por quienes desconocen el significado de la palabra dignidad.

Ha señalado que el ejercicio de la actividad política exige un nivel de dignidad en grado sumo, porque quien desempeña una actividad política no gestiona sus propios asuntos, sino el interés general de toda la ciudadanía, lo que supone que el cumplimiento de los deberes inherentes a su cargo debe realizarse con el máximo grado de excelencia moral.

"Esto no parece que haya sido lo que ha sucedido en Alguazas en los últimos meses por personas con afán de responsabilidad pública, quienes se han comportado con una total falta de dignidad hacia nuestra compañera. Y lo han hecho mediante el acoso, la intimidación, el insulto y la desacreditación de su trabajo, llegando incluso a la amenaza física, lo que responde a dos factores: al hecho de ser mujer y de ser pública", ha señalado.

La dirigente socialista ha recordado que feminismo es igualdad. "Y somos feministas porque tenemos la convicción de que mujeres y hombres deben percibir el mismo salario por el mismo trabajo; porque ambos deben desarrollarse profesional y socialmente en igualdad de condiciones; porque no cabe sino defender la libertad para caminar por la calle sin recibir palabras obscenas; porque es intolerable que las mujeres que desempeñen responsabilidades públicas reciban insultos y amenazas solo porque hay a quienes les molesta que las mujeres tengan poder", ha indicado.

Finalmente, Alarcón ha destacado que, en solo dos meses, "con un enorme esfuerzo", el Gobierno de España ha dado cumplimiento al Pacto de Estado contra la Violencia de Género y ha puesto a disposición de todos los territorios y entidades locales las partidas de gasto para prevenir y combatir este asunto, además de devolver las competencias a los ayuntamientos en la promoción de la igualdad y la lucha contra este tipo de violencia.

"Cualquier muestra pública de acoso por razón de sexo sucedida en nuestra Región, con independencia del partido político al que perteneciera la víctima, ha sido denunciada por el PSOE, y ellas han recibido nuestro apoyo, porque una amenaza a un cargo público es una amenaza a todas las personas que la han votado", ha concluido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES