Alguazas vive el fin de semana grande de sus fiestas

El último fin de semana de las fiestas de Alguazas llega cargado de actos para todos los públicos, entre ellos destacan el II Alguazas Fresh, los Premios Melocotón y Albaricoque, el desfile de carrozas, el concierto de Efecto Mariposa y la procesión y el baile de los Santos Patronos

Viernes 11 de junio

El Alguazas Fresh celebra su II edición y lo hace con la organización de un Campeonato de Break Dance en el que participarán más de 30 equipos procedentes de distintos puntos de la geografía española como Almería, Madrid o Granada.

El graffiti será otro de los protagonistas del Festival de la mano de los alumnos de un curso de graffiti organizado por la Concejalía de Juventud y en el que los muros de la antigua estación de tren serán los improvisados lienzos.

Ese mismo día, a partir de las 21:00 horas en la Casa de la Cultura se procederá a la entrega de los Premios Melocotón y Albaricoque, que entrega la Asociación de Mujeres del municipio.

Unos premios con los que se quiere reconocer la labor de personas más destacas de la localdidad. Las academias de baile Al-Waza y Ana Belén serán las encargadas de amenizar este emotivo acto.

Tras, la entrega de premios dará comienzo una verbena popular, a las 22:00 horas, en la que la copla será la protagonista de la velada. Este acto, tendrá lugar también en la Plaza del Ayuntamiento del municipio.

Sábado 12 de junio

Coincidiendo con la festividad de San Onofre, patrón junto a San Antonio de las Fiestas Patronales de Alguazas, se oficiará una misa huertana a las 12:00 horas cantada por la peña de folclore 'El Molinico'.

La iglesia parroquial se quedará pequeña ante el número de feligreses y devotos del Santo, que allí se congregarán. Tras la celebración del oficio religioso y como es tradición tendrá lugar la ofrenda floral a San Antonio.

La tarde del 12 de junio las Fiestas de Alguazas vivirán sus horas más intensas. A las 18:00 horas se celebrará el tradicional desfile de carrozas por las principales calles del municipio. La salida será desde el colegio Nuestra Señora del Carmen hasta llegar al Parque de San Rafael. Como cada año, el desfile de carrozas contará con animación musical.

Por la noche, a las 23:00 horas, llega el plato fuerte de estas fiestas con la actuación de Efecto Mariposa. El grupo compuesto por Susana Alva, Frasco G. Ridgway y Alfredo Baón, cantará en Alguazas las canciones de su último disco 40:04 entre las que destaca el single 'Por quererte'. Además también interpretarán otras conocidas canciones de su repertorio como 'No me crees' o 'El mundo'.

El concierto será en la Plaza del Ayuntamiento y la entrada es gratuita. Efecto Mariposa no estará solo en el escenario ya que 'Ropero y la niña del bolso' actuarán como teloneros.

Domingo 13 de junio

El último día de las Fiestas Patronales de Alguazas 2010 comienza a las 12:00 horas. Los más pequeños del municipio tienen una cita en el Cine-Teatro IV Centenario de Alguazas para asistir a una Zarzuela Infantil interpretada por los integrantes de la Coral Kodály.

Por la tarde a las 20:00 darán comienzo los actos más solemnes de estas Fiestas Patronales en Honor a San Onofre y San Antonio. A esa hora, en la Iglesia de San Onofre se oficiará una misa cantada por el coro parroquial. Tras ellas tendrá lugar la Procesión de los Santos Patronos por las principales calles de la localidad. Una procesión que finalizará con el tradicional baile de San Antonio.

Como cada año, el castillo de fuegos artificiales a las 23:00 horas será el encargado de poner el punto y final a las Fiestas Patronales de Alguazas 2010.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES