Nula incidencia de la huelga en los servicios públicos de Alguazas

Un piquete nocturno ha inutilizado la cerradura de tres edificios públicos y ha pegado un cartel en el que se podía leer 'Cerrado por huelga'

El 8 de junio, los sindicatos habían invitado a los funcionarios y trabajadores públicos a ir a la huelga como medida de protesta ante la medida adoptada por el gobierno de Zapatero de reducirles el sueldo.

En Alguazas, las incidencias ocasionadas por la huelga convocada han sido nulas. En cuanto a servicios públicos se refiere, tanto en el Ayuntamiento como en la Escuela Infantil Reina Sofía, en el Centro de Salud y en el Centro Periférico de Asistencia del Barrio del Carmen nadie ha secundado la huelga.

Los empleados de la Agencia Regional de Recaudación, que tienen una oficina en el municipio tampoco han secundado la huelga. Sí lo han hecho, aunque la incidencia ha sido mínima los centros de enseñanza de la localidad.

Por otra parte, hay que reseñar un hecho desagradable y es que un piquete se ha dedicado durante la pasada noche a inutilizar las cerraduras de algunos edificios públicos, en concreto el Ayuntamiento, la Escuela Infantil Reina Sofía y el Centro Periférico del Barrio del Carmen, dónde además ha colocado un cartel en el que se podía leer 'Cerrado por huelga'.

Este hecho, que en un principio no debería de tener excesiva relevancia, la va a tener desde el punto de vista económico, ya que los daños causados en las puertas ascienden a seiscientos euros.

En ningún momento, se ha cuestionado el derecho a la huelga de los trabajadores, que viene reconocido en la Constitución, pero también se recoge en ella el derecho al trabajo. Derechos, que en un día como hoy cada uno ha ejercido como ha creído más conveniente, bien secundando la huelga o bien asistiendo a su centro de trabajo como hace habitualmente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES