PSOE: El PP de Alguazas dice no al programa “Escuela 2.0”

El PSOE de Alguazas presentó para su aprobación en Pleno Ordinario una moción para pedir al Gobierno de la Región que se sumase, de cara al curso escolar 2010/2011, a la segunda edición del programa “Escuela 2.0”.

Recordemos que el programa “Escuela 2.0” ha permitido que, durante el presente curso escolar, todos los estudiantes de entre 5º de Primaria y 2º de ESO (unos 400.000 en toda España) hayan recibido un ordenador ultraportátil, además de todos sus profesores (más de 20.000), y sus aulas hayan sido completamente digitalizadas (14.400), es decir, equipadas con cañón proyector, pizarra digital y conexión inalámbrica a Internet.

El Gobierno de España destinó para el curso escolar 2009/2010 la cantidad de 3.905.017 euros para desarrollar el programa Escuela 2.0 en la Región de Murcia.

Pues bien, el gobierno del PP regional, presidido por Valcárcel, rechazó este programa, al igual que hicieron las comunidades de Madrid y Valencia (Aguirre y Camps alegaban que los ordenadores causaban miopía; Valcárcel y el consejero de Educación Constantino Sotoca dicen que no hay tiempo para implantarlo).

El PP de Murcia condenaba así a los estudiantes de la Región a seguir a la cola en avances digitales. Además, Murcia perdía un valioso instrumento para reducir el fracaso escolar (34,3%) y el abandono de la enseñanza (41%), por encima de la media nacional.

Como alternativa, el PP de Murcia se ha inventado el programa “Aula XXI”, consistente en digitalizar únicamente 40 aulas de la Región (se benefician apenas 1.000 alumnos de la Región). En él se va a gastar 1,8 millones de euros en un programa piloto de dos meses (abril-junio 2010). Por lo visto, dos meses sí es tiempo suficiente para implantar un programa casi calcado de “Escuela 2.0” y que pagaremos íntegramente los murcianos. El PP de Murcia prefiere hacernos pagar 1,8 millones de euros con tal de no aceptar los fondos destinados por el Gobierno de Zapatero.

Para que no se vuelva a repetir este disparate de cara al curso escolar 2010/2011, el PSOE de Alguazas presentó esta moción para que con el apoyo del PP en Alguazas, los alumnos de los centros educativos de Alguazas, como les ocurre a todos los alumnos de la Región, evitar que fueran discriminados en materia de educación por culpa de los intereses partidistas del Gobierno de la Región.

La moción fue rechazada por el PP, que no quiere que nuestros hijos tengan acceso a aulas equipadas con cañón proyector, pizarra digital y conexión inalámbrica a Internet, sin coste alguno para nuestro Ayuntamiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES