El XV Festival Nacional de Folclore 'Villa de Alguazas' vuelve a ser un éxito

La XV edición de este festival, organizado por el Grupo de Coros y Danzas 'El Molinico', ha contado con la participación de dos grupos folclóricos de Cáceres y Albacete

Más de 1000 personas se congregaron en la Plaza del Ayuntamiento de Alguazas para asistir a la XV Edición del Festival Nacional de Folclore 'Villa de Alguazas', que este año ha tenido como grupos invitados a la Asociación folclórica 'Virgen de la Soledad' de Malpartida de Cáceres y el Grupo de Coros y Danzas 'Nuestra Señora de Gracia' de Mahora de Albacete.

Antes de comenzar el festival, el alcalde de Alguazas, José Antonio Fernández Lladó, la concejala de Cultura, Isabel Zamora, y el presidente del Grupo de Coros y Danzas 'El Molinico, Pedro Barquero, recibieron en el Ayuntamiento a los dos grupos invitados.

Tras un intercambio de obsequios, los tres grupos folclóricos se subieron al escenario de la Plaza del Ayuntamiento para bailar y cantar un amplio repertorio sobre el folclore de su tierra.

Un de los platos fuertes de este festival llegó con la entrega del galardón 'Huertano del año 2010' que este año ha recaído sobre la Banda de Tambores y Cornetas 'Virgen del Carmen', la Asociación de 'La Samaritana y Nuestro Señor del Pozo' y la Banda de Cornetas y Tambores 'La Samaritana' en reconocimiento a la trayectoria y el prestigio que estas tres bandas alguaceñas han ido cosechando a lo largo de los años.

El acto sirvió también para investir a Mª José Sánchez, como madrina infantil de 'El Molinico' y a Mª Dolores Molina, como madrina titular. Ellas serán las encargadas de representar a la agrupación en todos los certámenes y actos que se celebren hasta el próximo Festival Nacional de Folclore 'Villa de Alguazas'.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES