La Consejería de Fomento e Infraestructuras licita la obra de acondicionamiento y mejora de la carretera que une Alguazas con Campos del Río (RM-531) en su enlace con el Arco Noroeste, e inicia la expropiación de los terrenos necesarios para llevarla a cabo, que suman un total de 8.963 metros cuadrados.
La actuación, que tiene un presupuesto de 1.162.587 euros, se centra en el tramo que abarca desde el punto kilométrico 10,8, en el ramal de entrada a la glorieta que ordena los accesos al Arco Noroeste, en el término municipal de Alguazas, y finaliza en otro ramal que conecta con otra glorieta para el acceso al tronco de dicha autovía sobre el punto kilométrico 11,6 de la RM-531.
El director general de Carreteras, Francisco Carrillo, indicó que la finalidad de la obra es el ensanche de la plataforma hasta alcanzar los 10 metros. Además, incluye la mejora de la seguridad vial, drenaje y firme del tramo, así como la continuidad de la carretera para la conexión con el Arco Noroeste.
"El Gobierno regional está realizando un importante esfuerzo inversor en la carretera RM-531, que supondrá la mejora de la seguridad y confortabilidad para los más de 300.000 usuarios que circulan anualmente por esta vía regional", destacó Carrillo.
Anunció que cuando concluya el proyecto por completo "habremos invertido en esta vía, y por tanto en los municipios de Alguazas y Campos del Río, más de 7 millones, a los que se sumarán el millón de euros ofrecido al Ayuntamiento de Alguazas para que promueva el enlace del municipio con el Arco Noroeste, con el que el Ejecutivo regional da respuesta a una infraestructura demandada por vecinos y empresarios de la zona".
Carrillo recordó que en el tramo más cercano al municipio de Alguazas y cuya obra acaba de concluir ya se han invertido casi 1,7 millones de euros, a los que se suman los 1,4 millones de euros que se destinaron anteriormente a esta vía. Cuando se concluya la obra que se acaba de licitar, se llevará a cabo la mejora del último tramo que queda hasta unir con Campos del Río, que contará con una inversión superior a los 3 millones de euros.