Alguazas lanza un ambicioso proyecto para combatir la soledad no deseada en las personas mayores

El Ayuntamiento de Alguazas, a través de la Concejalía de Mayores que dirige Tomás Lorente Martínez, pone en marcha un proyecto piloto innovador destinado a combatir la soledad no deseada entre las personas mayores del municipio, bajo el nombre de "Club de la Tercera Juventud".

Con una financiación de 77.104,40 euros, subvencionados por la Consejería de Política Social de la Región de Murcia, este programa se desarrollará de junio a noviembre de 2025 y será totalmente gratuito para los participantes. Está financiado con fondos de la Unión Europea y el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030.

El proyecto incluye un amplio abanico de actividades y servicios pensados para fomentar el bienestar, la autonomía y la vida activa de las personas mayores como talleres, rutas saludables y gimnasia al aire libre, clases de baile de salón, desayunos de encuentro y otros espacios de socialización. También servicios gratuitos como acompañamiento social, sesiones mensuales de fisioterapia y bonotaxi para el traslado a actividades. Y una oferta complementaria de ocio cultural y lúdico, con conciertos, talleres de cerámica, risoterapia, repostería, teatro y viajes organizados.

"Queremos que nuestros mayores se sientan acompañados, activos y valorados. Este proyecto no solo mejora su calidad de vida, también refuerza el tejido social de Alguazas", ha destacado el Concejal de Mayores, Tomás Lorente Martínez.

Las inscripciones ya están abiertas y pueden realizarse en el Ayuntamiento de Alguazas. Además, con la intención de personalizar el programa y llegar a toda la población mayor, se están visitando a las personas mayores y difundiendo una encuesta. 

Noticias de Alguazas

José Meseguer consolida su liderazgo al frente del PSOE de Alguazas, presenta a su nueva ejecutiva y anuncia medidas fiscales para proteger a los colectivos más vulnerables del municipio

Estas iniciativas son un compromiso cierto que deberán incorporarse en los próximos presupuestos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Alcalde de Alguazas anuncia que asumirá desde el consistorio toda la gestión técnica para que el municipio pueda tener el semienlace a la Autovía

La Consejería de Fomento trabaja en un protocolo para transferir la inversión regional al consistorio con el fin de que éste pueda impulsar la nueva infraestructura

Resultados XII Carrera Popular Villa de Alguazas(Puntuable Running Challenge 2025)