Otra mañana de fiesta popular en Alguazas

Resultados 11ª Carrera Popular Villa de Alguazas (Puntuable Running Challenge 2024)

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alguazas, en colaboración con la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, organizó la 11ª Carrera Popular “Villa de Alguazas”

Uno de los municipios clásicos en el calendario volvía a vivir este domingo su cita con la Running Challenge. El circuito de carreras populares de la Región de Murcia contaba su 16ª parada, en el marco de la 11ª Carrera Popular “Villa de Alguazas”. Una prueba que volvió a dar la opción de completar aproximadamente 5 o 10km., en una o dos vueltas, siendo ambas distancias puntuables en la RCH 2024. Todo ello, bajo la organización de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alguazas en colaboración con la Federación de Atletismo de la Región de Murcia.

El triunfo en los 10km. correspondía a Alejandro Córdoba, 1º Máster 40 con un tiempo de 34:47, seguido del 1º Máster 45 Francisco Javier Chico, de la A.D. Cehegín Atletismo, en 35:22, así como del 1º Máster 35 Jordi Robles, de Rajaos Runners Alcantarilla, en 36:03.

Por el lado femenino, la victoria cayó a manos de la también atleta del club alcantarillero Ana Fernández, 1ª Máster 45 culminando en 45:03. Tras ella, la atleta del C.A. Nogalte – Hogar Puerto Lumbreras Sara Shiri, 1ª Máster 35 en 46:20, siendo 3ª en meta y 2ª Máster 45 Encarna Garre, del Mountain Noroeste, en 47:09.

Ya en lo relativo a la distancia de 5km., el triunfo masculino fue para Moisés Martínez, 1º Sub16 (17:22) seguido de José María López (17:30) y de José Tomás Del Cerro, de Rajaos Runners Alcantarilla (17:34). En féminas vencía María Martínez, de La Grupeta (23:58), seguida de Soledad Martínez (25:15) y de Rocío Sánchez (26:35).

Noticias de Alguazas

Presentación XII Carrera Popular Villa de Alguazas (Puntuable Running Challenge 2025)

El presidente Fernando López Miras se reúne en San Esteban con el alcalde de Alguazas, José Gabriel García Bernabé, y respalda la petición del enlace con el Arco Noroeste, que es de competencia estatal

XII Carrera Popular Villa de Alguazas (PuntuableRunning Challenge 2025)

El consejero de Fomento informa al alcalde del municipio sobre la petición realizada al Gobierno central que permita a Alguazas una conexión directa con la infraestructura estatal