La Torre Vieja se reabre al público con la presentación de la exposición "Síndrome de Ofelia"

A partir de este domingo y hasta el próximo 22 de octubre podrá visitarse en la Torre Vieja la exposición de pintura y escultura de las artistas Natalia Sandoval, Jennifer López y M. Belmar.

El Alcalde, José Gabriel García, la concejala de Cultura, María Segura, y el alcalde pedáneo, Antonio Martínez, han presentado la exposición "Síndrome de Ofelia" en un día en el que, además, se reabría al público la Torre Vieja. Ahora, gracias a la Asociación Cultural Amigos de la Torre podrá visitarse también los sábados, en horario de 17 a 19 horas.

La producción artística de la que será testigo nuestra Torre consiste en el trazo de una línea desdibujada entre la realidad que rodea a las artistas y el inconsciente, a veces manchado con un halo oscuro de recuerdos borrosos, memorias aversivas y presentes que ellas optan por reinterpretar. Las artistas ofrecen sus diferentes visiones del mundo creando un entramado de posibilidades artísticas que los vecinos de Alguazas podrán contemplar, admirar y sentir en nuestro monumento más emblemático, la Torre Vieja.

Noticias de Alguazas

Presentación XII Carrera Popular Villa de Alguazas (Puntuable Running Challenge 2025)

El presidente Fernando López Miras se reúne en San Esteban con el alcalde de Alguazas, José Gabriel García Bernabé, y respalda la petición del enlace con el Arco Noroeste, que es de competencia estatal

XII Carrera Popular Villa de Alguazas (PuntuableRunning Challenge 2025)

El consejero de Fomento informa al alcalde del municipio sobre la petición realizada al Gobierno central que permita a Alguazas una conexión directa con la infraestructura estatal