Unos 300 vehículos marchan en Alguazas para reivindicar el cambio de la salida del Arco del Noroeste

Esta manifestación sobre ruedas convocada por ASECOM tuvo lugar ayer sábado 28 de noviembre

Cerca de 300 coches y camiones se sumaron ayer sábado 28 de noviembre a la manifestación convocada por la Asociación de Empresarios y Comerciantes del Segura (ASECOM) para reivindicar el cambio de ubicación de la salida a Alguazas del futuro Arco del Noroeste, un proyecto que debe conectar la A-30 con la A-7. Con el presidente de ASECOM, Eloy Jiménez Gambín, a la cabeza, la marcha partió desde el Polígono Industrial El Cortijo y se realizó en vehículo por motivos de seguridad sanitaria.

"Tenemos que hacer todo lo que esté en nuestra mano para que se cambie el trazado proyectado porque se aislará el municipio. Así se condenará el futuro económico, industrial y demográfico de Alguazas", recalca el presidente de ASECOM, Eloy Jiménez, que recuerda que esta manifestación se sumaba a la realizada en enero y a la reciente colocación de varias vallas publicitarias reivindicativas.

Esta protesta contó con la asistencia del director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, de la alcaldesa de Alguazas Silvia Ruiz Serna, y de su primer teniente de alcalde, José GabrielGarcía Bernabé, entre otras autoridades.

Grave perjuicio

ASECOM y los empresarios del municipio llevan meses reclamando en diferentes ámbitos políticos el cambio de trazado de esta salida, que en principio estaba proyectada junto a la RM-531, la carretera de Campos del Río a la altura de Puente Cemento. "Pero el proyecto cambió y se trasladó esa salida a un kilómetro y medio más al norte, haciendo que la autovía desemboque junto a un descampado, sin un vial que conecte con la RM-531", explica Jiménez.

"Un proyecto a todas luces carente de practicidad y que supondrá un grave perjuicio a los alguaceños", señala el presidente de ASECOM, que recuerda que esta petición está respaldada también por la Consejería de Fomento y el Ayuntamiento local.

Noticias de Alguazas

José Meseguer consolida su liderazgo al frente del PSOE de Alguazas, presenta a su nueva ejecutiva y anuncia medidas fiscales para proteger a los colectivos más vulnerables del municipio

Estas iniciativas son un compromiso cierto que deberán incorporarse en los próximos presupuestos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Alcalde de Alguazas anuncia que asumirá desde el consistorio toda la gestión técnica para que el municipio pueda tener el semienlace a la Autovía

La Consejería de Fomento trabaja en un protocolo para transferir la inversión regional al consistorio con el fin de que éste pueda impulsar la nueva infraestructura

Resultados XII Carrera Popular Villa de Alguazas(Puntuable Running Challenge 2025)