La Concejalía de Bienestar Animal presenta la campaña “Ponle el Chip”

La campaña trata de concienciar a los vecinos de que los animales deben tener microchip. La Policía Local controlará que los vecinos cumplan las normas.

Hoy el Concejal de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Alguazas, Jesús Gomariz Puerta, ha presentado en el Ayuntamiento de Alguazas la campaña “Ponle el Chip”, junto al Inspector-Jefe de la Policía Local, Francisco Pellicer y el presidente de la protectora local ANERPA, Javier Redollar.

La concejalía trata con esta campaña de concienciar a los propietarios de animales para que cumplan las obligaciones de identificación y censo de los perros, gatos y hurones. El incumplimiento de esta obligación puede conllevar multas de hasta 1.500 euros, por lo que la Policía Local hará un especial control y vigilancia.

Para la campaña se ha contado con la participación de las dos clínicas veterinarias del municipio, “Centro Veterinario Mundo Animal” y “Centro Veterinario del Carmen”, las cuáles ofrecen a los vecinos un precio cerrado por el que llevan a cabo la identificación mediante microchip y se encargarán de realizar en nombre del vecino los trámites de censado en el registro municipal para evitar desplazamientos al Ayuntamiento y agilizar las gestiones.

El concejal de Bienestar Animal, Jesús Gomariz, ha manifestado que “identificar a los animales conllevará un menor abandono animal y una búsqueda mucho más fácil en caso de que nuestro can se pierda”.

Noticias de Alguazas

Presentación XII Carrera Popular Villa de Alguazas (Puntuable Running Challenge 2025)

El presidente Fernando López Miras se reúne en San Esteban con el alcalde de Alguazas, José Gabriel García Bernabé, y respalda la petición del enlace con el Arco Noroeste, que es de competencia estatal

XII Carrera Popular Villa de Alguazas (PuntuableRunning Challenge 2025)

El consejero de Fomento informa al alcalde del municipio sobre la petición realizada al Gobierno central que permita a Alguazas una conexión directa con la infraestructura estatal