El 1-1-2 integra al Ayuntamiento de Alguazas para mejorar la atención de llamadas

El Consejo de Gobierno ha autorizado, a propuesta de la Consejería de Presidencia y Fomento, la celebración de un convenio con el Ayuntamiento de Alguazas para su integración en el servicio de atención de llamadas de emergencia 1-1-2 Región de Murcia.

Esta incorporación forma parte del proceso para convertir el 1-1-2 en el único número de emergencias de la Región, con la rapidez que conlleva para la prestación de un mejor servicio a los ciudadanos.

El objetivo es ofrecer una respuesta y atención adecuada a las llamadas que se reciban tanto en el 1-1-2 como en los teléfonos de emergencia del Ayuntamiento. Además, se asegura una actuación más eficaz de los servicios municipales, especialmente de la Policía Local y Servicio de Protección Civil.

En virtud de este acuerdo se mejorará la coordinación entre los servicios de emergencias a través de la utilización compartida de los sistemas y la integración de sus diferentes dispositivos de comunicaciones e información.

Así, el Ayuntamiento de Alguazas dispondrá de un Centro Remoto de Mando y Control, que permitirá a todos los equipos implicados en la atención de emergencias tener información inmediata sobre cualquier llamada de los ciudadanos, así como los datos instantáneos de la movilización de recursos y el seguimiento de la emergencia.

La Consejería proporciona el soporte tecnológico necesario para sustentar los centros y plataformas, un equipo, hardware y software para la conexión al sistema del 1-1-2 Región de Murcia, así como la formación inicial y permanente del personal municipal.


Noticias de Alguazas

Dos asociaciones de Alguazas participarán en la tradicional peregrinación nocturna al Niño de Balate de Mula

En torno a medio centenar de deportistas participan en el recorrido que transporta el iter ignis de la gran fiesta del Mediterráneo que celebra la historia milenaria de Cartagena del 19 al 28 de septiembre