24 vecinos de Alguazas integrarán las 8 mesas electorales habilitadas para los comicios al Parlamento Europeo del 25 de mayo

La Corporación Municipal, reunida en sesión plenaria extraordinaria,

ha sorteado entre los ciudadanos empadronados con derecho a sufragio

los cargos de Presidentes y Vocales que gestionarán el desarrollo de las votaciones

El Ayuntamiento de Alguazas, reunido en sesión plenaria extraordinaria este pasado martes, 29 de abril, ha realizado el sorteo de los integrantes de las 8 mesas electorales habilitadas en la población para los próximos comicios al Parlamento Europeo del día 25 de mayo, y para ello se han elegido a 72 vecinos del censo electoral de la localidad, de los que 24 tomarán parte de manera efectiva como presidentes de mesa y vocales.

En cumplimiento de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General, el Consistorio de Alguazas es el encargado de sortear entre sus 6.315 vecinos empadronados y con derecho a voto aquellos que deberán ser los componentes de las mesas electorales de los distintos comicios.

Además, el Ayuntamiento provee a la Junta Electoral de buena parte los medios materiales y recursos necesarios para el normal desarrollo de las elecciones: edificios y espacios públicos, medios materiales (urnas, mesas, cubículos para mantener secreto el voto), medios humanos (policía local, brigadas municipales, ordenanzas, personal de colegios públicos), entre otros.

Para los próximos comicios al Parlamento Europeo, en Alguazas se han establecido 2 Colegios electorales, en los que se ubicarán 8 mesas -2 mesas menos que en las pasadas elecciones generales de 2011 atendiendo a reajustes de armonización llevados a cabo a criterio de la Delegación Provincial del Instituto Nacional de Estadística-.

Cada mesa electoral está compuesta por 1 presidente y 2 vocales, eligiéndose además dos sustitutos para cada uno de ellos.

Noticias de Alguazas

José Meseguer consolida su liderazgo al frente del PSOE de Alguazas, presenta a su nueva ejecutiva y anuncia medidas fiscales para proteger a los colectivos más vulnerables del municipio

Estas iniciativas son un compromiso cierto que deberán incorporarse en los próximos presupuestos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Alcalde de Alguazas anuncia que asumirá desde el consistorio toda la gestión técnica para que el municipio pueda tener el semienlace a la Autovía

La Consejería de Fomento trabaja en un protocolo para transferir la inversión regional al consistorio con el fin de que éste pueda impulsar la nueva infraestructura

Resultados XII Carrera Popular Villa de Alguazas(Puntuable Running Challenge 2025)