La actuación de la Asociación de Baile "Entre Aguas"

rubrica la calidad de las fiestas 2013

del Barrio del Carmen de Alguazas

La prestigiosa entidad cultural local interpretó

un nutrido repertorio de sublimes coreografías

ante el numeroso público congregado en la Plaza Paco Serna del municipio

Si hay un colectivo que lleve el nombre de Alguazas por un sinfín de escenarios de toda la Región de Murcia ése es la Asociación Cultural "Entre Aguas" del municipio. Fundada hace tres años por un grupo de jóvenes con probada vocación y sentimiento por el baile en sus más variadas facetas e integrada a fecha de hoy por más de sesenta personas procedentes tanto de la localidad alguaceña como de otras poblaciones vecinas (como Molina de Segura y Las Torres de Cotillas), la denominación de la entidad "Entre Aguas" viene a ser la traducción al castellano del topónimo árabe que da nombre a su municipio de cuna, "Al-Waza". 

La Asociación Cultural "Entre Aguas", continuadora de aquel legendario conjunto de danza de Alguazas llamado "Atenea", está presidida desde su creación por la joven pero experimentada profesora de baile de la localidad Ana Belén Ruiz, directora a su vez de la Escuela de Baile que en el municipio lleva su nombre. 

Y en ese periplo de probada calidad interpretativa en el plano de la coreografía, el colectivo "Entre Aguas" cumplió un año más con su cita en las fiestas de su barrio de origen, el del Carmen de Alguazas, y así, el escenario montado al efecto en la noche de este pasado domingo, 7 de julio, en la Plaza Paco Serna de la localidad, acogió un fascinante espectáculo de ritmos y musicalidad que despertó la emoción y las sensaciones del numeroso público congregado en el mencionado entorno festero.

Noticias de Alguazas

Presentación XII Carrera Popular Villa de Alguazas (Puntuable Running Challenge 2025)

El presidente Fernando López Miras se reúne en San Esteban con el alcalde de Alguazas, José Gabriel García Bernabé, y respalda la petición del enlace con el Arco Noroeste, que es de competencia estatal

XII Carrera Popular Villa de Alguazas (PuntuableRunning Challenge 2025)

El consejero de Fomento informa al alcalde del municipio sobre la petición realizada al Gobierno central que permita a Alguazas una conexión directa con la infraestructura estatal