Partido de fútbol por la integración social y cultural entre Policía Local y Federación Cristina Cultural en Alguazas

Se ha disputado en el Pabellón Municipal y ha contado con la presencia del concejal de Policía, Fernando Almagro, y del delegado de la Federación Cristiana Cultural FACCMUR, Francisco Hernández.

Se ha disputado un encuentro deportivo entre agentes de la Policía Local de Alguazas y miembros de la Federación Cristiana Cultural FACCMUR, en el pabellón Municipal de la localidad alguaceña. El encuentro deportivo comenzó a las 17.00 horas y concluyó con la victoria de la Federación Cristina Cultural.

El partido estuvo muy reñido así acabó con el resultado de 5-7. Además de que fue un gran evento deportivo, que contó con una asistencia de público muy abundante, el objetivo principal de este partido es "la lucha por la integración social y cultural", según explicó el concejal de Policía del Ayuntamiento de Alguazas, Fernando Almagro.

Asimismo, el edil delegado de Policía manifestó que "ha sido una buena iniciativa de la Federación y cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de Alguazas". También se mostró de acuerdo con la iniciativa por parte de la Federación Cristiana de "inculcar a sus componentes, que en su mayoría son de etnia gitana, la integración social y cultural" ya que ellos mismo llevan por lema "la policía no son nuestros enemigos" y "no es enemigo de nadie solo cumplen su trabajo que en muchas ocasiones no es grato", concretó.

En este sentido el delegado de la Federación Cristiana Cultural FACCMUR, Francisco Hernández, subrayó "queremos fomentar una integración social al completo, a la misma vez, queremos que el pueblo gitano entienda que la Policía está para hacer el bien y hay que buscar siempre, entre las personas, lo que nos une no lo que nos diferencia" en relación a las distintas etnias que componen la sociedad.

Noticias de Alguazas

Presentación XII Carrera Popular Villa de Alguazas (Puntuable Running Challenge 2025)

El presidente Fernando López Miras se reúne en San Esteban con el alcalde de Alguazas, José Gabriel García Bernabé, y respalda la petición del enlace con el Arco Noroeste, que es de competencia estatal

XII Carrera Popular Villa de Alguazas (PuntuableRunning Challenge 2025)

El consejero de Fomento informa al alcalde del municipio sobre la petición realizada al Gobierno central que permita a Alguazas una conexión directa con la infraestructura estatal