TVE refleja la integración social en Alguazas

Así el programa televisivo Destino España ha realizado un reportaje al nigeriano Emeka Ugene que se emitirá en abril.

La cadena de televisión pública nacional, Televisión Española, decidió que Alguazas fuera el próximo municipio donde grabar el programa "Destino España" que se emite en dicha cadena. El programa intenta reflejar la integración social por parte de personas venidas del extranjero en los diferentes lugares que visita.

Así informaron al Ayuntamiento de Alguazas de sus deseos por encontrar a algún alguaceño que se ciñera a sus exigencias por lo que se les puso en contacto con el joven Emeka Ugene, el cual aceptó de buen agrado participar en el mencionado programa.

De este modo, Emeka, un nigeriano de 26 años totalmente integrado en el municipio, ha ofrecido un recorrido por su lugar de trabajo, sus sitios de ocio y por los monumentos más emblemáticos de Alguazas como son la Torre Vieja, la iglesia de San Onofre y la zona de la confluencia de los ríos Mula y Segura.

Para concluir el reportaje televisivo Emeka ha sido recibido por sus amigos alguaceños en la cafetería de la localidad a la que el suele ir. Allí se encontraban las concejalas de Servicios Sociales y Festejos, Dori Bermúdez y Silvia Ruiz, respectivamente.

Ambas ediles mantienen una cordial relación con el entrevistado ya que Emeka es miembro de la Asociación de Mujeres Nigerianas de Alguazas y también suele participar en los eventos festivos y culturales de la localidad.

Noticias de Alguazas

Presentación XII Carrera Popular Villa de Alguazas (Puntuable Running Challenge 2025)

El presidente Fernando López Miras se reúne en San Esteban con el alcalde de Alguazas, José Gabriel García Bernabé, y respalda la petición del enlace con el Arco Noroeste, que es de competencia estatal

XII Carrera Popular Villa de Alguazas (PuntuableRunning Challenge 2025)

El consejero de Fomento informa al alcalde del municipio sobre la petición realizada al Gobierno central que permita a Alguazas una conexión directa con la infraestructura estatal