La concejalía de Seguridad Ciudadana y Policía consigue la adopción del cien por cien de los animales abandonados en Alguazas

Desde enero de 2010 han conseguido buscar un nuevo hogar a 40 perros que vagaban por las calles del municipio.

El Ayuntamiento de Alguazas, a través de la concejalía de Seguridad Ciudadana y Policía, ha puesto en marcha un dispositivo para adoptar animales abandonados. De este modo, desde enero de 2010 han conseguido buscar un nuevo hogar a 40 perros que vagaban por las calles del municipio alguaceño.

El concejal de Seguridad Ciudadana y Policía, Fernando Almagro, ha informado que desde el pasado mes de mayo se trabaja con la empresa Murcican y con la protectora de animales Compañeros Proanimales para llevar a cabo esta labor.

La dinámica de trabajo, según explicó Fernando Almagro, consiste en la localización del problema por parte de la Policía Local de Alguazas; posteriormente se avisa a la empresa Murcican, la cual realiza a los animales los controles pertinentes; y finalmente, se da aviso a la protectora de animales Compañeros Proanimales.

Esta última se encarga de buscar un hogar adecuado al animal abandonado. Los controles que se les realiza a los perros abandonados consisten en la comprobación del chip identificativo, para verificar si son abandonados o sin embargo, se han perdido, así como comprobaciones de tipo sanitarias.

Asimismo la empresa Murciacan trabaja además de en Alguazas, en los municipios de Ceutí, Caravaca de la Cruz y Santomera. En los que han rescatado 320 animales durante el transcurso del pasado 2010.

Noticias de Alguazas

En torno a medio centenar de deportistas participan en el recorrido que transporta el iter ignis de la gran fiesta del Mediterráneo que celebra la historia milenaria de Cartagena del 19 al 28 de septiembre