El ayuntamiento de Alguazas pone en marcha el Programa de Cualificación Profesional Inicial para jóvenes

A través de la iniciativa 15 personas podrán hacer prácticas en empresas del municipio, con una duración total de 150 horas.

La concejalía de Empleo y Formación del ayuntamiento de Alguazas ha puesto en marcha el Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI), modalidad Taller Profesional, que depende de la consejería de Educación, Formación y Empleo de la Comunidad, para proporcionar formación para acceder a un puesto de trabajo a jóvenes.

Un total de 15 personas forman el conjunto de alumnos a los que se les impartirán las clases, que empezaron el 15 de octubre. El programa consta de dos módulos: el de formación básica y el específico. Una vez aprobada la parte de formación específica de soldadura se les proporcionará prácticas en empresas del municipio, con una duración de 150 horas.

La iniciativa, que dura un año académico, va dirigida a personas que no han obtenido el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO), con edades comprendidas entre 16 y 21 años.

El objetivo principal es proporcionar a los participantes en el programa la formación necesaria para acceder a un puesto de trabajo en empresas de los diferentes sectores productivos o bien retornar al sistema educativo para la obtención de una cualificación profesional y titulación de mayor nivel.

En relación a la modalidad de taller profesional que se imparte resalta la consideración de forma especial de la inserción laboral de los jóvenes, el desarrollo de actitudes de respeto, convivencia y participación social.

Noticias de Alguazas

José Meseguer consolida su liderazgo al frente del PSOE de Alguazas, presenta a su nueva ejecutiva y anuncia medidas fiscales para proteger a los colectivos más vulnerables del municipio

Estas iniciativas son un compromiso cierto que deberán incorporarse en los próximos presupuestos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Alcalde de Alguazas anuncia que asumirá desde el consistorio toda la gestión técnica para que el municipio pueda tener el semienlace a la Autovía

La Consejería de Fomento trabaja en un protocolo para transferir la inversión regional al consistorio con el fin de que éste pueda impulsar la nueva infraestructura

Resultados XII Carrera Popular Villa de Alguazas(Puntuable Running Challenge 2025)