El Ayuntamiento de Alguazas fomenta la reducción de la utilización de la bolsa de un solo uso con la puesta en marcha de la "Cuatribolsa"

Esta iniciativa ha sido posible por medio de la firma de un convenio de colaboración entre el Consistorio, a través concejalía de Medio Ambiente, y la consejería de Agricultura y Agua de la Comunidad.

El Ayuntamiento de Alguazas, a través de la concejalía de Medio Ambiente, se ha adherido al convenio de colaboración con la consejería de Agricultura y Agua de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, para reducir la utilización de la bolsa de un solo uso.

A través del mencionado acuerdo, el Ayuntamiento de Alguazas se comprometió a desarrollar diversas campañas en este sentido como viene siendo esta iniciativa de .la Cuatribolsa, entre ellas también se encuentran la Bolsas 15,que ya fue presentada en el municipio; Le Sac y la bolsa de pan, entre otras que se vendrán realizando en un futuro.

La Cuatribolsa está compuesta por cuatro bolsas de polipropileno plastificado de 40 litros de capacidad, caracterizadas con los colores tradicionales del reciclado: verde, azul y amarillo, añadiendo, en esta ocasión una gris para almacenar los residuos procedentes de pequeños electrodomésticos.

Las bolsas tienen 40 litros de capacidad y miden 32,5 centímetros de ancho, 43 centímetros de alto y 29 centímetros de profundidad. Una vez llenas los ciudadanos pueden transportarlas por separado hasta la línea de contenedores más cercana y vaciar su contenido donde corresponda, a excepción de la bolsa gris cuyo contenido debe depositarse en los ecoparques de la Región.

El principal objetivo de su diseño es facilitar la separación selectiva de residuos de origen domiciliario como puede ser el vidrio, papel, envases ligeros y residuos de pequeños electrodomésticos.

De este modo, esta semana el director general de Planificación, Evaluación y Control Ambiental, Francisco Espejo, presentó la "Cuatribolsa", junto con representantes de los Sistemas Integrados de Gestión que han contribuido a su financiación (Ecoembes, Ecovidrio, Fundación Ecolec, Reinicia y Fundación Eco Raees).

Los interesados en conseguir una de las 5.000 cuatribolsas que se van a distribuir en la Región pueden pedirla, de forma gratuita, pueden hacerlo a través de la página Web www.proyectobolsa.es, por medio de la complementación de un breve cuestionario. Asimismo para las personas que no dispongan de Internet y estén interesadas en adquirir una bolsa pueden conseguirla personándose en la concejalía de medio Ambiente del Ayuntamiento de Alguazas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES