Los jóvenes alguaceños organizan sus propias actividades con el programa de participación "Suma y sigue"

El Ayuntamiento de Alguazas asume esta iniciativa juvenil implantada por la Dirección General de Juventud con "Nueve.e".

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alguazas se ha hecho cargo del programa de participación del mencionado colectivo "Suma y sigue" donde los chicos de centros educativos de secundaria del municipio pueden realizar actividades y poner en marcha sus ideas y proyectos.

El Ayuntamiento le ha querido dar continuidad al programa "Nueve.e" que ha ido desarrollando con un gran éxito la Dirección General de Juventud de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, y que se encarga de este tipo de acciones relacionadas con la juventud. Esta vez el título es "Suma y sigue", lema que eligieron los propios jóvenes con el sentido de continuar y seguir realizando estas actividades.

Los objetivos principales de la puesta en marcha de este programa son aprender a participar, a decidir sobre aquello que les interesa, que propongan y gestionen sus propias actividades, conocer jóvenes de otros lugares y compartir experiencias, entre otros.

Así todas las concejalías del Ayuntamiento de Alguazas están abiertas para colaborar con las actividades de este colectivo. Las condiciones básicas para participar en el mencionado programa son tener entre los 15 y los 17 años de edad y todo lo que se planeé para su realización tiene que estar dirigido a los jóvenes. De este modo son los propios jóvenes los que organizan sus propias actividades a través de reuniones.

De este modo el programa de participación "Suma y sigue" a través de la concejalía de Juventud de Alguazas, realizó este pasado fin de semana el primer campeonato de fútbol 7 en el municipio. Asimismo, a través de esta agrupación, los jóvenes también participarán en las actividades de la campaña "Lo que el río cuenta" que depende de la concejalía de Medio Ambiente del Consistorio alguaceño.

Asimismo, también el pasado fin de semana, procedieron a la recogida de ropa, durante toda una mañana, para colaborar con Cáritas. Obtuvieron un gran éxito ya que recogieron 14 bolsas de ropa que posteriormente entregaron a dicha asociación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES