La Guardia Civil desmantela en Alguazas un invernadero clandestino de marihuana tipo indoor

Nuevo golpe al cultivo ilícito de marihuana

Han sido detenidas dos personas como presuntas autoras de delito de tráfico de drogas

Se han incautado 150 plantas de cannabis sativa y todos los elementos necesarios para su cultivo

La Benemérita ha contado con la colaboración de la Policía Local de Alguazas

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado la operación "FACHADAS", una investigación establecida para perseguir el tráfico de drogas, que ha permitido desmantelar un invernadero clandestino de marihuana tipo indoor compuesto por 150 plantas que había sido habilitado en una vivienda de Alguazas. Los agentes han detenido a los dos inquilinos de la vivienda como presuntos autores de delito de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

La Benemérita inició la operación el pasado mes de diciembre, cuando, dentro de los servicios desarrollados para prevenir y perseguir el tráfico de drogas, se detectó que en una vivienda de Alguazas se podría estar cultivando cannabis sativa.

Los investigadores establecieron un complejo dispositivo de vigilancia para observar e identificar a los moradores de la vivienda, así como obtener indicios sobre la posible plantación de marihuana.

Finalmente, constatada la actividad ilícita relacionada con el tráfico de drogas, la Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Alguazas, ha desarrollado la fase de explotación de la operación. Previa autorización judicial, los agentes han efectuado la entrada y el registro de la vivienda, en la que se ha desmantelado un invernadero clandestino instalado para el cultivo ilícito de marihuana.

Los agentes se han incautado de 150 plantas de cannabis sativa, así como todos los elementos necesarios para desarrollar la actividad ilícita esclarecida, como dispositivos de iluminación, calefacción, ventilación y regadío. Durante el registro también se detectó que el suministro eléctrico procedía de una conexión ilegal.

La fase de explotación ha culminado con la detención de los dos moradores de la vivienda, que estaba alquilada, como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico. Además, a uno de ellos se le atribuye la presunta autoría de delito de robo con fuerza.

De la investigación se desprende que los ahora detenidos, presuntamente, habían alquilado el inmueble, además de para residir, para habilitar un invernadero tipo indoor con la finalidad de producir marihuana, manipularla y distribuirla al menudeo en la comarca de la Vega Media.

Los arrestados un hombre y una mujer, españoles, de 32 y 35 años y vecinos de Alguazas, la droga aprehendida, los efectos recuperados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Molina de Segura (Murcia).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES