El Grupo Municipal Socialista condena rotundamente las expresiones machistas del portavoz de Unidad por Alguazas

En el Pleno Ordinario celebrado ayer, el portavoz de Unidad por Alguazas se dirigió a la Concejala de Seguridad Ciudadana del equipo de gobierno socialista diciéndole que "usted solo se dedica a lucir modelitos".

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Alguazas condena rotundamente las palabras con que el portavoz del grupo Unidad por Alguazas (UXA), José Gabriel García Bernabé, se dirigió ayer en sede plenaria a la Concejala de Seguridad Ciudadana, Soledad Bermúdez Pastor. García Bernabé culminó una de sus intervenciones diciendo que la Concejala del equipo de gobierno socialista "no trabaja nada y solo se dedica a lucir modelitos". El Alcalde del consistorio alguaceño, Blas Ángel Ruipérez Peñalver, le pidió respeto al portavoz de UXA, pero este, con su habitual actitud chulesca, volvió a repetir las mismas palabras.

"Es lamentable que este tipo de actitudes y expresiones sean utilizadas por representantes de nuestros vecinos y vecinas, que deben ser ejemplares en su conducta, y es aún más lamentable que estas palabras fueran secundadas con risas por los otros dos concejales de UXA, entre los que se encuentra una mujer", explica el Alcalde de Alguazas, Blas Ángel Ruipérez Peñalver. "Desgraciadamente, las faltas de respeto hacia el resto de miembros de la corporación local son la tónica habitual del portavoz de Unidad por Alguazas. Pero ayer hizo gala de una actitud absolutamente reprobable e inadmisible en un representante político, y que desde el Grupo Municipal Socialista condenamos rotundamente. Los vecinos y vecinas de Alguazas no merecen representantes que, entre otras cosas, se dediquen a agredir verbalmente a las mujeres".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES