Fomento mejorará la seguridad de los peaton es en la travesía de Ceutí a Alguazas

El director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, acompañado por el alcalde de Ceutí, Juan Felipe Cano, visitó hoy el tramo de la travesía de la T-533-2 (carretera de Alguazas), donde se construirán aceras a ambos márgenes de la vía, con el objetivo de mejorar la seguridad de los peatones que se desplazan por esta carretera.

Fernández Lladó explicó que la obra consiste en la construcción de una acera de dos metros de ancho, en un tramo de 75 metros. La licitación de las obras se publicó a principios de mes, y el presupuesto total asciende a más de 69.000 euros.

Los trabajos incluyen la demolición y la colocación de un nuevo bordillo que delimite la zona de la acera, la regularización de la base con zahorra, la colocación de losa de hormigón y la pavimentación con baldosa de terrazo. Asimismo, se canalizará la red de alumbrado y el Ayuntamiento instalará farolas.

El director general recordó que su departamento ya realizó la primera fase de reconstrucción de aceras en esa travesía que supuso una inversión de 24.000 euros, e indicó que “este año completaremos la renovación de las aceras de la travesía de la carretera de Alguazas”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES