Murcia

Portal de Alguazas
www.portaldealguazas.es
Portal de Alguazas
www.portaldealguazas.es

Alguazas - EspañolAlguazas - Ingles
detalle de Alguazas

 

Agricultura invertirá más de 260.000 euros para destinar a uso agrícola las aguas tratadas en la EDAR de Alguazas (06/12/2016)

La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente ha dado luz verde a la concesión de una subvención para poner a disposición de la Comunidad de Regantes Heredamiento de Aguas de Alguazas las aguas depuradas de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de la localidad.

El director general del Agua, Andrés Martínez, señaló que el objetivo de esta actuación es "redotar de los recursos hídricos a la comunidad de regantes, mediante el aprovechamiento de las aguas residuales regeneradas en la EDAR".

El agua tratada en esta estación pondrá a disposición de los regantes 1.259.617 metros cúbicos de agua año, de acuerdo con la concesión de aprovechamiento de aguas depuradas otorgada por la Confederación Hidrográfica del Segura.

La actuación incluye la construcción de una balsa de recepción de 4.271 metros cúbicos, una estación de bombeo y las conducciones necesarias para el trasporte de las aguas hasta la comunidad de regantes beneficiaria. El presupuesto de la inversión asciende a un total de 539.111 euros.

La Consejería va a subvencionar la inversión total con una aportación de 269.555 euros, cofinanciados por la Unión Europea, a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader).

La superficie regable neta de la Comunidad de Regantes Heredamiento de Aguas de Alguazas es de 1.300 hectáreas, situada en los términos municipales de Alguazas, Ceutí y Archena, dedicadas principalmente al cultivo de frutales de hueso y cítricos. La comunidad de regantes está formada por un total de 1.628 comuneros.

Fuente: CARM
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2017 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información