El PSOE exige a Educación que desista de cerrar un aula de tres años en el Colegio Público Nuestra Señora del Carmen de Alguazas

Esta mañana la diputada Choni Ludeña junto al alcalde, Blas Ángel Ruipérez y otros concejales de la Corporación han apoyado al AMPA del centro en su concentración a las puertas de la Consejería en protesta por esta decisión

Choni Ludeña apostilló que el caso de Alguazas es un ejemplo más del "desmantelamiento de la Educación pública que la Consejería silenciosamente está llevando a cabo"

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista, Choni Ludeña, ha acompañado esta mañana a familias del municipio de Alguazas, que se han concentrado en la puerta de la Consejería de Educación en protesta contra el cierre de un aula de tres años para el próximo curso en el Colegio Público Nuestra Señora del Carmen.

Ludeña denuncio que "Con esta decisión de la Consejería la ratio se dispara, pues en este mes de julio ya son 27 los alumnos matriculados y en el mes de septiembre, con más matriculaciones y la incorporación tardía de alumnos, se desbordará aún más". Además, recordó que ya se cerró un aula y ahora se pretende cerrar otra en dicho centro.

En la concentración también han apoyado a la Comunidad educativa, el alcalde de la localidad, Blas Ángel Ruipérez, la concejala de Educación, Victoria Cuello, la de Servicios Sociales, Consuelo Asís, y el concejal de Deportes, Juan Antonio López. La Corporación municipal apoya totalmente las reivindicaciones de las familias de Alguazas, ya que quieren que sus niños y niñas tengan igualdad de oportunidades y calidad educativa en el derecho a la educación.

Ludeña aseguró que la Comunidad educativa no cesará en su empeño hasta que la Consejería de Educación dé marcha atrás en su intención de suprimir este aula en el colegio Nuestra Señora del Carmen.

La diputada añadió que "desde el PSOE reivindicamos, una vez más, la bajada de ratios en las aulas de Infantil y Primaria. Por esta razón, la Consejería no puede suprimir las más de 40 aulas que tiene previsto eliminar para el próximo curso en los centros públicos de la Región".

Choni Ludeña apostilló que el caso de Alguazas es un ejemplo más del "desmantelamiento de la Educación pública que la Consejería silenciosamente está llevando a cabo".

Los padres y madres han dejado claro que no están dispuestos a permitir este cierre y mientras no tengan la certeza de que la Consejería desiste de sus intenciones de cierre no cesarán las movilizaciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES