El Plan Escena lleva espectáculos de compañías murcianas a Alguazas, Lorca y Jumilla

Estos ayuntamientos han seleccionado para este mes obras de Alquibla Teatro, Del Molino Producciones y Teatro de la Entrega, ofertadas en el catálogo que les facilita la Consejería de Educación y Cultura

El Plan Escena de la Consejería de Educación y Cultura, que busca dotar de mayor programación a los escenarios de los municipios con espectáculos de compañías o productoras murcianas, contará con tres fechas este mes de noviembre. En concreto, Alguazas, Lorca y Jumilla han seleccionado montajes de Alquibla Teatro, Del Molino Producciones y Teatro de la Entrega.

El director general del instituto de las Industrias Culturales y la Artes, Juan Antonio Lorca, afirmó que "desde Cultura facilitamos ampliar la programación de los distintos escenarios de la Región para que todos los murcianos tengan un acceso más fácil a una oferta cultural de calidad con el Plan Escena. Además, se potencia el tejido productivo regional, ya que las obras ofertadas son de compañías o productoras murcianas".

Así, este año el catálogo de esta iniciativa del Gobierno regional cuenta con 143 espectáculos de teatro, danza, circo y musicales de 31 compañías o productoras regionales. Los ayuntamientos son los encargados de seleccionarlos y programarlos con el apoyo del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes.

Las representaciones de este mes del Plan Escena comienzan mañana domingo en el Teatro Vico de Jumilla con 'La dama y el vagabundo', un musical desarrollado por Del Molino Producciones, que también llevaron a escena el musical 'La aventura de Mowgli, el libro de la selva'. En 'La dama y el vagabundo' toman como referencia la película de animación sobre la historia de amor entre Golfo y Reina, representada por seis actores que recrean esta historia sobre igualdad y amistad.

A mediados de noviembre, el día 14, será el turno de 'Háblame' de Alquibla Teatro en el Teatro Guerra de Lorca. La obra escrita por Fulgencio M. Lax pone sobre el escenario a una familia formada por una madre viuda desde muy joven, un hijo desestructurado y una abuela que se aferra a su pasado en el ocaso de su vida. La relación entre los tres personajes no es sencilla, pero se encuentra en la ternura y la búsqueda de momentos de felicidad.

Por último, la compañía Teatro de la Entrega llevará 'Los anunciantes' al Teatro IV Centenario de Alguazas, el día 30. Con texto y dirección de José Bote, tres personajes anuncian al público que en ese momento se está apagando el sol. Esta obra, enmarcada en el teatro del absurdo, presenta con ironía la labor que desempeña el ser humano en el planeta y el ecosistema.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES