UxA: "El alcalde trata de quedar bien diciendo que no va a tener sueldo después haber pretendido duplicárselo"

Después que el alcalde de Alguazas pretendiera duplicarse el sueldo y la oposición se opusiera, ahora dice que no cobrará nada "para quedar bien con la gente". UxA apoyará la medida.

El PSOE de Alguazas trata de manipular la opinión pública haciendo creer a los vecinos que "ahora" no quiere cobrar un sueldo. Y esto lo dice ocho días después de haber propuesto en Pleno subirse el sueldo el doble, hasta 30.548€, y a jornada parcial. Como entonces no logró el apoyo de la oposición, UxA y PP, y se presentó una enmienda para reducir de 120.000 a 57.000 euros el gasto total en retribuciones a los miembros de la Corporación, ahora el PSOE lanza una propuesta para dejar a cero todos los conceptos retributivos.

"Lo hacen para quedar bien con la gente, después de haber pretendido duplicarse el sueldo todos y no haber encontrado el apoyo de la oposición" manifiesta el portavoz de UxA, José Gabriel García Bernabé.

Desde UxA entendemos que el desempeño de cualquier cargo debe ser retribuido, e íbamos a mantener el sueldo que ha tenido el alcalde hasta ahora, pero sin aumentarlo. Pero si ahora prefieren no cobrar nada, desde luego vamos a apoyar su decisión porque nos parece un ahorro importante que podrá destinarse en otras cuestiones más necesarias para el municipio.

"Llevo ocho años como portavoz de la oposición y nunca he cobrado un solo céntimo por ello. No pretendo hacerlo ahora tampoco, pues seguiré tantos años más como sea necesario controlando y fiscalizando el gobierno para que el pueblo mejore" concluye José Gabriel.

Se adjuntan las propuestas del Alcalde, de 1 y 8 de julio, respectivamente, en las que pide un sueldo y después modifica la propuesta ante el rechazo de la oposición. Ambos documentos son oficiales, firmados por el mismo alcalde, elevados a Pleno, y con código de verificación para comprobar su veracidad en la sede electrónica.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES