La Guardia Civil detiene a un peligroso delincuente autor de numerosos atracos

En Alguazas

Al arrestado, con un abultado historial delictivo, se le atribuye la presunta autoría de, al menos, una docena de delitos de robo con violencia e intimidación, delito de hurto y de apropiación indebida

En el momento de su detención acababa de asaltar a dos jóvenes y portaba un cuchillo

Se ha contado con la colaboración de la Policía Local de Alguazas, Ceutí, Lorquí y Las Torres de Cotillas

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación que ha culminado con la detención de un peligroso y escurridizo delincuente al que se le atribuye la presunta autoría de, al menos, una docena de delitos de robo con violencia e intimidación cometidos en la vía pública de las localidades de Alguazas y Las Torres de Cotillas. También se le atribuye la presunta autoría de los delitos de hurto y de apropiación indebida.

La investigación se ha desarrollado después de que la Guardia Civil tuviera conocimiento de la comisión de varios robos con violencia que, desde el pasado mes de agosto, mantenían cierta inseguridad ciudadana en las localidades de Alguazas y Las Torres de Cotillas.

La Benemérita dispuso un amplio operativo policial dirigido a la localización y detención del sospechoso, del que se sabía que era un vecino de Alguazas, conocido delincuente, con un abultado historial delictivo por delitos, entre otros, de la misma índole.

En tanto se desarrollaba la investigación, otras víctimas denunciaron robos de la misma naturaleza donde la descripción física del sujeto coincidía con la de la persona buscada, por lo que la Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Alguazas, Ceutí, Lorquí y Las Torres de Cotillas, dispuso amplios dispositivos policiales en la zona con el objetivo de localizarlo.

En la madrugada de hoy, día 6, el amplio operativo dispuesto para su localización y detención ha resultado positivo cuando la Guardia Civil lo ha sorprendido después de cometer otros dos robos con violencia en Alguazas. El arrestado portaba un cuchillo que ha sido intervenido.

Se trata de un experimentado delincuente que abordaba a ciudadanos a pie, principalmente a jóvenes o menores de edad, a los que amenazaba con un cuchillo o cuter para sustraerles sus pertenencias (dinero y teléfonos móviles). En alguno de los casos esclarecidos abordó a los usuarios de vehículos cuando éstos se detenían en algún semáforo, con el mismo modus operandi: intimidación con arma blanca.

El arrestado varón, español, de 33 años y vecino de Alguazas, el arma intervenida y las diligencias instruidas pasarán a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Molina de Segura próximamente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES