La depuradora de Alguazas proporciona a los regantes de la zona más de 1,2 hectómetros cúbicos de agua regenerada

La Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca ha invertido 200.000 euros para aumentar su eficiencia energética

Las obras de la estación depuradora de Alguazas han finalizado y pondrán a disposición de los regantes de la zona 1,2 hectómetros cúbicos de agua regenerada. Los actuales concesionarios de la planta son la comunidad de regantes Heredamiento de Agua de Alguazas y la agrícola El Palmito, que cuentan con una extensión de 1.521 hectáreas.

El director general del Agua, Sebastián Delgado, acompañado por miembros de la corporación municipal de Alguazas, visitó la instalación e informó de que "este volumen de agua es de excelente calidad, ya que la planta, construida en 2014 y con capacidad para atender a una población de 162.000 habitantes, cuenta ya con tratamiento terciario".

Las actuaciones en esta estación depuradora, en las que se han invertido 200.000 euros, han permitido aumentar su eficiencia energética. La Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca destinará 2 millones de euros hasta 2019 en actuaciones en 20 municipios "con el objetivo de ahorrar costes de energía en la explotación de cada planta, mediante la instalación de energía fotovoltaica".

En la EDAR de Alguazas se desarrolla el proyecto 'Life-Anadry Digestión anaerobia seca como alternativa para la gestión y el tratamiento de fangos de EDAR' cofinanciado por la Unión Europea dentro del programa Life.

La tecnología se basa en un diseño aescala preindustrialcompuesto porun reactor cilíndrico de 20 metros cúbicoscon capacidad para tratar hasta tres toneladas al día de lodos de depuradora. Durante el proyecto se estudiarándos condiciones de temperatura distintas (mesófila y termófila) y se determinará el rendimiento en términos de estabilización, higienización y producción de biogás.

El proyecto es coordinado por la empresa Depuración de Aguas del Mediterráneo (DAM) yparticipancomo socios ESAMUR, el Centro tecnológico Ceit-IK4, la empresa Ingeniería y Desarrollos Renovables (INDEREN) y Euro - MediterraneaninformationSystemonKnow howintheWaterSector (SEMIDE).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES